Shots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los Shot
Etimología: La palabra original proviene del francés en el que coq se traduce como gallo y Tail como cola, porque era costumbre decorar estas bebidas con las largas plumas delas colas de los gallos. Hoy en día todavía se mantiene esa costumbre de decorar los cócteles con plumas, sombrillitas, frutas...
Que es la coctelería y la personalidad del consumidor: La cocteleríaes el estudio de la relación entre las bebidas, las frutas, las flores, las hierbas, los helados y cualquier otro ingrediente comestible que pueda ser transformado en líquido, por distintos métodos depreparación.
Los procesos de preparación son:
* Construidos (directos)
* Efervescencia
* Flambeado (Flambé)
* Licuados
Todo esto relacionado con el estudio socio-cultural de cadapaís, debido a que los ingredientes, la sociedad y su cultura cambian la forma de pensar y por consiguiente el gusto.
Uno de los estudios socio-culturales en la coctelería es la diferente preferencia debebidas entre hombres y mujeres: las mujeres prefieren los cócteles más dulces y con copas más delicadas, por este motivo prefieren los cócteles efervescentes, licuados o estilo martinis. Los hombres,por el contrario, prefieren los cócteles secos, fuertes o ácidos y en copas muy masculinas (con formas rectas o circulares, mas no ovaladas), son amantes de los cócteles construidos y mixeados.
Losshots se derivan de los cocteles, ya que pueden tener la misma preparación pero en menos cantidad para consumirlo en un solo trago.
Shots: Es una bebida de uno a cuatro onzas. It may consist of onetype of alcohol or a cocktail of different alcohols, often mixed with other beverages. Puede consistir en un tipo de alcohol o un cóctel de alcoholes diferentes, a menudo se mezcla con otras bebidasShooters can be shaken, stirred, blended, layered, or simply poured. Shot glasses or sherry glasses are the usual drinkware from which shooters are served. Shooters puede ser sacudido, agitado,...
tracking img