Revoluciones de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mariana Pérez Romero

Desarrollo de los medios históricos de la comunicación

“Las revoluciones de la comunicación”

La revolución del habla:

Con el habla, empieza la prehistoria y sedesencadena la aparición de las primeras culturas humanas, que son substancialmente distintas de las culturas propias de los pre-homínidos precedentes. 

La revolución agrícola:

*El hombre dejó de sernómada y se asentó

*Comenzó a producir la tierra

*Aparece la escritura y se inician los registros de la historia

La revolución urbana:

La aparición de las primeras ciudades, hace unos 6000años marca el final de la prehistoria y el principio de la historia. El ambiente urbano potencia extraordinariamente la interacción entre las personas y crea condiciones para un incrementosubstancial de la comunicación y la transmisión de novedad.

La revolución industrial, 1400 D.C

Durante el siglo  XIX y el siglo XX se produce la industrialización en determinadas regiones del planeta.*El segundo gran paso en el proceso comunicativo

*La invención de la imprenta

*El conocimiento ahora se produce más rápidamente

*Se masifican los periódicos

La revolución de lacomunicación

La revolución de la comunicación, que se está desencadenando actualmente, abre el camino hacia las sociedades de transición, que representan la aparición de las primeras formas de sociedad de lacomunicación.

*En las últimas décadas la evolución de la tecnología a significado un avance en los procesos de comunicación humana nunca antes vistos.

*Tecnologías de información y comunicación(TIC): Es el término que representa todas las nuevas formas de comunicarse, como la televisión, radio, computadoras, internet, celular.

*El fenómeno de internet: se trata de un instrumento quefacilita a las personas el rápido acceso a cantidades infinitas de información a un costo relativamente bajo.

*Ha impactado nuestras vidas: el correo electrónico, la mensajería instantánea, la...
tracking img