Revoluciones de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Como bien sabemos, la ingeniería empieza a tener comienzo desde la era primitiva, cuando los primitivos de aquellos tiempos tenían la necesidad de comer y para ello tenían que cazar animales; por ello inventaron las primeras armas de caza, que tal vez fueron de los primeros rasgos de ingeniería. Al paso del tiempo, estos primitivos dejaron de ser nómadas, y empezaron aconstruirse las primeras civilizaciones, y cuando digo primeras civilizaciones, hablo de Mesopotamia. Muy bien se sabe que de esta civilizaciones surgieron después lo que fue la civilización egipcia, griega, romana, entre otras, que tuvieron en lo que fue la edad antigua, un gran desarrollo en lo que es ingeniería y ciencia, grandes aportaciones, que luego fueron desarrollados y mejorados en las siguienteseras.
Luego de la desaparición de estas civilizaciones, y con el término de la era antigua, empezó una nueva era; hablo de la edad media donde se dieron pocos avances tecnológicos, pero sirvieron mucho para las siguientes generaciones.
Tambien se toca el tema de la revolución industrial, una etapa que fue de muchos desarrollos e innovaciones tecnológicas, que beneficiaron de manera social yeconómica a los países europeos y con esto dio lugar a las nuevas grandes tecnologías que se dieron en el Siglo XX.
En pocas palabras, este tema abarcara como se ha desarrollado la tecnología y también la ciencia, gracias a el ingenio de muchos ingenieros y científicos, que buscaban de alguna manera u otra, ayudar a la gente en su trabajo y facilitárselos y a la vez aumentar la producción y con ello,mejorar económicamente.
Nos daremos cuenta de la magnitud del ingenio de una persona para construir e innovar con nuevos inventos, que de alguna manera, sorprendieron es sus épocas, donde se creía imposible cosas de esa magnitud.

I - La ingeniería en la Edad Media.
Y aquí es donde comienza la edad media; la edad media tiene un periodo que abarca entre el siglo V y el siglo XV y dacomienzo con la caída del imperio romano de occidente.
Algo que ha de destacar en la edad media, es que en ésta etapa, se utiliza por primera vez, el termino ingeniero, entre los años 1000 y 1200 según datos recopilados por mí. Algo importante que debemos saber sobre este término es lo siguiente: las palabras ingenio e ingenioso provienen de lo que es el latín ingenerare, y esto significa crear, sabemosbien que un ingeniero es el que crea. Y por esto mismo, a la persona que creaba o diseñaba, en este caso maquinas de guerra, era llamado ingeniero.
Se dice que en esta etapa ocurrieron pocos avances en lo que es el ámbito de la ingeniería, pero estos pocos avances fueron muy importantes para la producción y la economía de las civilizaciones de ese tiempo, con el desarrollo de las maquinas que yaexistían.
Otra característica de esta etapa, es que los ingenieros usaban sus habilidades para la construcción de armas o protecciones para sus ciudades, ya que estos necesitaban proteger sus ciudades y cuidar sus propiedades, y con la invención de la pólvora esto fue posible. Debemos saber que la pólvora originalmente se invento para hacer fuegos artificiales y esto fue en china en el sigloIX; pero las civilizaciones, mayormente las de Europa, las utilizaron para construir armas más poderosas, con el cual pudieran defenderse de alguna amenaza.
Los ingenieros de esta etapa buscaron de alguna forma u otra ahorrar el trabajo duro que hacia el hombre en varios aspectos del trabajo y aumentar la producción. De alguna manera se logro esto, con el desarrollo del molino de viento, que sugran auge fue en esta época, que era usado para lo que es el riego y moler el grano.
También se desarrollo lo que fue el molino de agua (que dentro de un ámbito más específico, vienen entrando en lo que es la hidráulica, junto con el molino de viento); estas maquinas dejaron de funcionar a base de la fuerza de los animales para sustituirlo por la fuerza de la naturaleza, como el viento (molino de...
tracking img