Revoluciones teconologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revoluciones Tecnológicas
Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato, las revoluciones son consecuencia de procesos históricos y de construccionescolectivas, para que una revolución exista es necesario que haya una razón para la nueva unión de intereses comunes, frente a una vieja unión de estos. La revolución siempre se efectúa con el propósito decombatir una injusticia, y como existen diferentes injusticias también existen diferentes tipos de revoluciones.
La Revolución industrial tiene un carácter esencialmente económico, la transformaciónrespecto de la época precedente con el uso de nuevas técnicas, fuentes de energía, invención de maquinarias, innovadores medios de transporte, aumento de la capacidad productiva con la sustitución delos talleres artesanales por las fábricas. Es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad para describir el desarrollo histórico de la tecnología.
La Revolucióntecnológica, puesto que sólo durante los periodos de mayor aceleración en las innovaciones se marca entre ambos conceptos la diferencia de ritmo, de violencia y de trascendencia que existe entre los conceptosgenéricos de evolución y revolución.
Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de esas innovaciones fue lento, con el nombre de Revolución tecnológica o Revolucióncientífico-técnica suele referirse concretamente a las transformaciones técnicas, económicas y sociales aunque también se utiliza muy frecuentemente el término para referirse a las dos primeras grandestransformaciones que han merecido el nombre de Revolución económica
La revolución química nos trajo sustancias y compuestos cuyas propiedades eran impensables años atrás como el plástico o lafarmacodependencia.
La revolución de las telecomunicaciones nos ha traído la telefonía móvil y la capacidad de poder distribuir información como nunca ha sido posible, o de construir comunidades de individuos que...
tracking img