Reyes en israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio de la Monarquía
El período historia de los Jueces duró por 356 años. Samuel, el último de los Jueces, trató de convencer al pueblo de Dios que no necesitaba un rey y que estaría mejor sin uno. Samuel les advirtió que un rey aumentaría los impuestos, y reclutaría sus hijos para sus propios propósitos egoístas. Las Escrituras dicen:
"Sin embargo, el pueblo rehusó escuchar a Samuel. Ydijeron: --¡No! Más bien, que haya rey sobre nosotros. Entonces nosotros seremos también como todas las naciones. Nuestro rey nos gobernará, saldrá al frente de nosotros y llevará a cabo nuestras batallas." (1 Samuel 8:19-20) "y Jehovah le dijo: --Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos." (1Samuel 8:7)
La elección del Señor para ser rey fue un joven que se llamaba Saúl. El era alto y guapo, humilde, y modesto. Era de la tribu de Benjamín, que era una de las tribus, más pequeñas.
Una razón que la tribu de Benjamín era pequeña fue por su pecado. Muchos años antes, un grupo de hombres de la tribu de Benjamín, violaron y mataron a una mujer. Su tribu rehúso a castigar a esos hombresperversos, y las demás tribus de Israel emprendieron guerra contra la tribu de Benjamín, Miles de esta tribu fueron muertos y los demás israelitas rehusaron permitir que sus hijas se casaran con uno de esa tribu. La historia se encuentra en el libro de Jueces, capítulos 20 y 21. Cuando Dios honró a Saúl, él humildemente respondió: "¿No soy yo de Benjamín, la más pequeña de las tribus de Israel? ¿Yno es mi familia la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho semejante cosa?" (1 Samuel 9:21)
Así que Saúl llegó a ser el rey. Uno de sus primeras victorias militares fue aquella sobre los amonitas. Esos hombres perversos no solo querían esclavizar a Israel, sino querían humillarlo totalmente. Como un símbolo de su reproche y sumisión, los israelitastuvieran que atacar a este pueblo. El Espíritu de Dios vino sobre Saúl, y él encabezó el ejército de Dios en una victoria grande.
No obstante, Saúl se olvidó de la obediencia y la alabanza a Dios y empezó a buscar su propia honra y gloria. Esta transición trágica en su vida simbolizaba por un monumento que él construyó después de su victoria sobre los Amalecitas. No era un monumento para honrara Dios sino fue levantado para su propio honor. La Biblia lo describe en esta manera en 1 Samuel 15:12.
Antes de que Saúl llegara a ser el rey, Samuel puso una piedra entre Mizpa y Sen y le puso por nombre Eben-ezer. Esto significa "piedra de ayuda". Samuel sabía que el Señor les había ayudado, y sin Su ayuda no hubieran sido victoriosos.
Saúl había dejado de ser un hombre con un corazónpiadoso.
Samuel informó a Saúl que Dios le había rechazado como rey, e iba a poner a otro rey sobre el trono de Israel. Esto sería un hombre que quería agradar a Dios.
El nuevo rey sería David. Saúl sabía esto, pero rehusó a aceptar la voluntad de Dios en su propia vida o en su nación. En vez de postrarse delante de Dios y aceptar a David como el nuevo rey, él trató de matar a David.
Finalmente Saúlse apartó tanto de Dios que se fue a una adivina para ayuda espiritual y dirección. Por fin, Saúl fue vencido en una batalla y murió al caerse sobre su propia espada. (I Samuel 31:4) Es interesante notar que muchos quienes pasan toda su vida buscando su propia gloria al fin, se suicidan. No fue solo en caso de Saúl, sino Judas Iscariote, Adolfo Hitler y muchos otros hicieron lo mismo.
El problemadel rey Saúl era su corazón. Esto es el problema con todos los hombres. Jesús dijo: "Lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque desde adentro, del corazón del hombre, salen los malos pensamientos, las inmoralidades sexuales, los robos, los homicidios, los adulterios, las avaricias, las maldades, el engaño, la sensualidad, la envidia, la blasfemia, la insolencia y la insensatez....
tracking img