Rezago educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Actualmente las instituciones de educación superior (IES) han desarrollado programa de tutorías como una de las estrategias que permitan disminuir los indicadores de rezago, desercióny aumentar los indicies de eficiencia terminal, problemáticas que afecta a la educación superior. Además de proveer a los estudiantes un acompañamiento y apoyo durante su estancia en la universidad.Existen diversas modalidades de atención de la tutoría que permiten atender a la población estudiantil; ya sea tutoría par, individual, grupal o a distancia.

La tutoría par como tema que nosocupa representa aquellas actividades psicopedagógicas que tienen como objetivo orientar, apoyar y ayudar a los alumnos a afrontar dificultades académicas y emocionales, utilizando cuestiones practicaspara mejorar el apoyo y consejería que necesitan los estudiantes.

El contexto de la tutoría par esta representado por alumnos modelos de últimos semestres, que apoyaran a otro estudiante desemestres menores dentro de un programa previamente planificado con intenciones de solidaridad como eje de las relaciones humanas en la comunidad estudiantil.

A través de esta modalidad se permitirámejorar las condiciones de inserción del alumno de nuevo ingreso a la vida universitaria, coadyuvando esfuerzos entre pares a fin de incidir en una educación integral.

Se obtendrán resultados aceptablesen torno al rendimiento académico, al índice de reprobación, la deserción y el rezago académico.

Marco teórico

El acompañamiento tutorial es un proyecto destinado para que los alumnos de nuevoingreso o de primeros semestres empiecen a conocer de cerca la institución a la que pertenecen, saber cuales son los servicios a los que tienen derecho, para que los tutores orienten a sus tutoradossobre lo referente a la carrera de Ingeniero Biotecnólogo, en este caso, sobre materias en las que necesiten asesorías, acerca de los maestros y todo lo referente sobre la carrera.

Anteriormente...
tracking img