Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística en los alumnos ya que a través de los temas analizamos las diferentes posturas, al inicio se estableció la diferencia entre lasociedad industrial y la sociedad del conocimiento, llegamos a la conclusión que el ideal sería la sociedad del conocimiento que es la que se enfocaba más hacia una cultura educativa. (Manejo de lasTICS, ciencia y tecnología para todos, igualdad, compartir el conocimiento, uso racional rrr.
Notamos que la tecnología avanza cada vez mas y debemos actualizarnos ante esta situación, la tecnologíaes un factor importante para la educación ya que es atractiva para los alumnos, pero debemos tener cuidado en su uso y la forma en cómo la impartimos ante nuestros alumnos, explicar las ventajas ydesventajas que tiene, que daños causa cada una. Por ejemplo se comentaba que el celular puede afectar tanto física como mentalmente dependiendo de su uso, algunos otros aparatos pueden dañar la visióny provocar enfermedades.
La formación de valores y el hábito de estos es lo que debe prevalecer en nuestra sociedad, nuestra sociedad cada vez pierde los valores y es fundamental rescatarlos, laescuela es el lugar indicado donde deben promoverse, como docentes debemos llevarlo a cabo, la ética, la moral y valores transforman al mundo, formar alumnos más humanistas y conscientes.
A través delas competencias que cada uno de los alumnos posee, es necesaria la participación en la investigación, practicas científicas y tecnológicas; el que ellos deben explicarse y preguntarse el porqué de lasfenómenos naturales y problemas sociales que se suscitan en su país o comunidad, crear alumnos analíticos y críticos capaces de resolver problemas y desempeñar un excelente papel que gira en suentorno.
Como profesores es importante tomar todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una cultura científica, tecnológica y humanística, transversal las materias y esforzarnos en nuestro...
tracking img