Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La movilización de saberes tiene una gran importancia para los estudiantes, porque a partir de ello los alumnos son capaces de poner en práctica todos los conocimientos que hanadquirido durante su estancia en la escuela.
Es importante que el maestro primero tenga conocimiento de lo que va a realizar, que lo conozca a fondo, que se empape de saberes investigando paraque tenga muy claro y este seguro de lo que va a lograr, después es necesario que conozca a sus alumnos para poder integrarlos a la clase y que se sientan interesados a aprender dándolea cada uno el rol que puede desempeñar mas adecuadamente, así también debe saber que estrategias va a aplicar en su clase para que favorezca los aprendizajes esperados.
Movilizar losconocimientos es aplicar lo aprendido ya que no tendría caso conocer mucho si no se sabe aplicar los conocimientos, en el momento adecuado y en una situación específica.
La movilizaciónde saberes implica saber, saber hacer y saber ser, por ello la relación con el término de competencias, ya que ser competente implica ligar los conocimientos en la vida cotidiana,socializar esas habilidades, conocimientos y actitudes que se han aprendido.
Por ello Le Boterf concibe las competencias como un saber movilizar ya que dice que “poseer conocimientos ocapacidades no significa ser competente” ya que podemos conocer mucho y poseer muchas habilidades pero si no las sabemos aplicar o movilizar no podemos ser competentes o decir que hemosdesarrollado competencias.
Se debe tener muy claro que se está preparando a los niños para la vida porque cuando se enfrenten a situaciones cotidianas sepan buscar alternativas que los llevena resolverlas de manera eficiente. Por lo cual el maestro deberá proponer la realización de situaciones-problemas que sean significativas y movilizadoras para la mayoría de los alumnos.
tracking img