Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta innovación está regentada al ensimismamiento del docente debido a que la impetración de su trabajo dentro del aula se ha desarrollado y por otro lado se hace ineludible tener ciudadanos mejor preparados para desafiar los retos que nuestra realidad y sociedad demandan.

La educación de calidad es el único camino para desarrollar las potencialidades que se exigen en estas sociedades y paraesto el maestro es el primer comprometido de traducir en elementos prácticos que los alumnos solicitan en cada ciclo escolar. Al reflexionar y cambiar la visión hay por derivación una reforma de cualidad.

El punto dos para la concientización docente es el cambio de percepción sobre los métodos de formación debido a que la cantidad y calidad de lo que se experimenta es incipiente de los docentesy posteriormente de los copartícipes, y de la actitud que tienen hacia las congruencias de formación.

Para obtener un respetable explotación es ineludible que los maestros susciten cambios en la cultura formativa, apartándolos del automatismo, forjar períodos de autoformación, de trabajo colaborativo sincrónicos a los ejercicios de formación permanente donde se establezcan espacios para lareflexión sobre la experiencia y generar enmiendes a las situaciones problemáticas a las que se desafía, conllevar los éxitos y los fracasos para analizar y reconocer las causas que son obstáculos y que es obligatorio cambiar.

Es importante que los maestros cambien en la razonamiento de aprender y desaprender con la ostentación definida hacia los desempeños de los alumnos y los propios. Íntegroque el cambio social y educativo es potencial cuando sus actores lo efectúan, a pesar de que las planificaciones sean liadas, las dificultades pueden ser superadas si la actitud se encamina a crear procesos colaborativos de resolución de situaciones problemáticas intrínsecamente de los espacios educativos. Ver la derivación de los cambios en los alumnos puede ser muy parsimonioso si solo se realizade forma seccionada por cada una de las partes involucradas lo lleva a cabo sin fomentar la comunicación con los demás involucrados por muestra: si el profesor lo enseña dentro de clase y si persevera sin compartirlo dentro de la escuela, sin albergar retroalimentación del entorno, da como resultado el obstrucción de la comunicación. Cuando la información se transita hacia un escenario de cambiointeractivo donde la comunicación fluye y se impulsan mecanismos de red de apoyo entre los profesores de las escuelas y del entorno recíprocamente y así se llega a los estándares que se esperan dentro de la articulación de la educación básica.

Las tipologías de las sociedades coetáneas son complicadas e aleatorias es por esto que se hace ineludible encontrarse la implicación para lacomunicación, la educación científica y la educación en valores, así como las competencias para la vida, transdisciplinariedad, pensamiento complejo y pensamiento crítico, todo esto se requiere implementar como porción del nuevo proceso educativo que promueve la Reforma Integral para la Educación Básica RIEB.

Se debe identificar los retos que afronta México para anticipar una sociedad con conocimientodemocrático, plural, de justicia y valorar la importancia de las ciencias sociales y las humanidades para la formación de políticas y estrategias para responder a estos desafíos.

Vislumbrar y estudiar el papel de la educación, de los profesores y de los alumnos a partir de la práctica docente, esto favorecerá a la proporción de una cultura científica, tecnológica y humanística de los estudiantes.Ubicar el trabajo docente hacia proyectos que contribuyan a enfrentar y resolver las problemáticas en los contornos sociales, educativos, económicos y culturales.

Recapacitar sobre la transdisciplina, el pensamiento complejo y el pensamiento crítico llevan hacia la contextualización de numerosas problemáticas para que se puedan solucionar.

La RIEB se ajustó dentro de las corrientes de...
tracking img