Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO 1 REFLEXIÓN DE MI PRÁCTICA DOCENTE

Un pueblo de hombres educados es y será siempre un pueblo de hombres libres, la educación es elúnico medio para salvarse de la esclavitud. (José Martí).
La realidad de la educación en la actualidad, esta inmersa en muchos factores, escuela, maestros,padres de familia, política y la mas importante la Globalización, el cual ve a la educación como una mercancía, me pueden decir, me pueden vender ideaspor parte de los medios masivos de comunicación, me pueden dar muchas falacias de la realidades educativas en la escuelas.
Claro están impuestas por elorden mundial actual, que intenta prepararnos hacia un mundo globalizado, dirigida por un mundo capitalista, donde el poder del económico es el quetiene la última palabra, desgraciadamente la realidad educativa en estos días.
Mano de obra barata, para las grandes transnacionales, malos pagos y fuerzaobrera, ha esa realidad nos quieren llevar con una educación globalizada.
Solo estoy aquí expresando un punto de vista y solo quiero decirlos a unasola voz La educación no se vende se defiende.
Debemos hacer conciencia al valor del gran derecho que es la Educación.
Como lo mencione antes laGlobalización es la orden mundial donde el valor del dinero juega un papel importante donde se pretende hacer mas poder económico a costa de cualquier cosa.Esto lo resumiré en un pequeño párrafo, cuando el rico le roba al pobre se llama negocio, cuando el pobre pelea por recuperarlo se llama violencia.
tracking img