Riems

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
¿Qué sabemos acerca de las Reforma Integral de la Educación Media Superior?

I.- ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?
El Gobierno tiene la responsabilidad de asegurar que los jóvenesencuentren oportunidades para realizarse en la proximidad de su vida adulta. En 2010 nuestro país alcanzará el máximo histórico en el número de jóvenes entre 16 y 18 años, los cuales constituyen el grupo enedad de cursar EMS.

de no haber un nuevo impulso a la EMS, en el ciclo escolar 2012-13 la tasa de graduación sería de 49.1% por ciento, la cual es menor al promedio en el que se encontraban lospaíses de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) a finales de la década de los años sesenta1. En otras palabras, de continuar las tendencias actuales, al inicio de la segundadécada del siglo XXI, la EMS en nuestro país tendría un rezago de 50 años. Esta no puede ser una opción para un país que aspira a mayores niveles de bienestar en una etapa en que el número de jóvenesalcanza su máximo histórico.

A pesar de la contundencia de los datos, existe un grave riesgo de que la EMS no llegue a constituir la prioridad requerida. Las deficiencias existentes son muy seriasy a diferencia de lo que ocurre en la educación Básica y en la superior, en la EMS no ha sido posible la construcción de una identidad y una serie de objetivos bien definidos para el tipo educativo.El punto de partida para definir la identidad de la EMS es encarar los retos siguientes:

Ampliación de la cobertura

Mejoramiento de la calidad

Búsqueda de la equidad

México es el país quereporta un menor avance en cobertura. Entre los países de mayor desarrollo en las últimas décadas se encuentran Corea e Irlanda. En ambos casos, el crecimiento económico ha sido acompañado por elfortalecimiento de la EMS. Se pudiera argumentar que los países de la OCDE no son comparables con México, pero destaca que incluso en los que comparten circunstancias con el nuestro, como Chile y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems
  • Riems
  • La riems
  • Riems
  • Riems

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS