Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En estos momentos las intenciones del gobierno consisten en arrebatar las conquistas históricas del pueblo como lo hicieron con la nefasta nueva ley del ISSSTE, el intento de privatizaciónabierto del petróleo, la falta de empleo y ahora la educación. Estos arrebatos con consecuencias terribles para la mayoría del país.
Ahora pretenden introducir mediante la Reforma Integral ala Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB) un sistema el cual tiene la oscura intención de reducir los conocimientos básicos por conocimientos generalesinútiles para la formación de profesionistas, creando autómatas sin conciencia ni futuro, un sistema diseñando para generar mano de obra aun más barata, más fácil de explotar, igual dereemplazable que cualquier tuerca o engranaje.
Cabe mencionar que estas reformas no fueron propuestas por académicos o especialistas sino por las exigencias de los poderosos y su gobierno quebuscan en pocas palabras “educarnos” para ser mano de obra barata y convertirnos en personas no pensantes. A continuación algunos puntos en los que nos afectara la reforma:
 Se eliminaránmaterias del área de humanidades y se incrementara una hora más en materias como informática e ingles.
 Se reducirá el nivel educativo al mismo que un CONALEP.
 Se elevarán los costos de lascuotas escolares
 Se restringirá el horario de salida y entrada (como una secundaria).
 Se hará más difícil el ingreso a la educación superior. Ya que no se tendrá el conocimiento necesario. El ingreso al bachillerato será por año (sí repruebas 4 materias te tendrás que esperar un año para volver a entrar).
 Se certificará en lugar de calificar.
Es por eso que te invitamos asumarte a esta lucha contra la RIEMS y el SNB que es de tod@s y asistir a la marcha en repudio de estas reformas educativas que estamos convocando los estudiantes del colegio de bachilleres.
tracking img