Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañeros de la especialidad:
Comparto con ustedes mis comentarios personales del acuerdo 442 con respecto a los retos de la reforma:
Estas cifras (tasa de graduación de 49 % de la EMS) sonimpresionantes, ahora entiendo un poco más la preocupación de las instituciones educativas a favor de la RIEMS para preparar a estos jóvenes a la vida productiva o que sigan estudiando la educaciónsuperior.
Creo que desde mi humilde punto de vista se debe preparar a los adolescentes desde el último año de la educación secundaria para focalizarlos a su siguiente paso, es decir, la educación mediasuperior; el bachillerato tecnológico creo que es la mejor opción a diferencia de un bachillerato general ya que estos les proporcionan ya de por sí una herramienta útil para los que no tienen laoportunidad de continuar la educación superior.
La orientación vocacional es de suma importancia para minimizar el déficit entre los egresados de secundaria y los que ingresan a la EMS.
Insisto en quetoda la EMS, debe de tener un enfoque de carrera tecnológica.
Los indicadores de cobertura de la tabla anterior de la EMS del periodo de 1990 al 2011 indican un incremento en la tasa de absorción de 23puntos porcentuales, una disminución del nivel de deserción de 2.5 puntos porcentuales, un incremento de la eficiencia terminal de 5.4 puntos porcentuales y un incremento en la cobertura educativa de27.6 puntos porcentuales.
Con estos valores se observa un avance significativo en la tasa de absorción y la cobertura. La cobertura está parcialmente solucionado, sin embargo el nivel de desercióny la baja eficiencia terminal persisten.
El crecimiento de la oferta educativa debe de seguir y creo que enfocada de una manera integral y atractiva para el alumnado, motivándolos a seguir adelante.El comparativo de la población a nivel mundial que concluyo la EMS (2004) indica que México se encuentra en los últimos lugares en jóvenes de 25 a 34 años (25 %), así como en personas adultas de...
tracking img