Riesgo de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La principal causa de riesgo está relacionada con las débiles normas, existe la posibilidad de que una de las dos partes no pueda cumplir con lo acordado. Maximizando la tasa de rendimiento, elriesgo se mantiene en límites aceptables, una buena administración del riesgo en toda su cartera, es de vital importancia para el éxito de una organización bancaria.
Para la mayoría de los bancos, lospréstamos son el riesgo más grande pero hay diversas fuentes de riesgo. Se busca definir unas prácticas sanas para unas aéreas: como un entorno apropiado, operar bajo un proceso sano para otorgarcréditos, un proceso adecuado para administrar medir y monitorear el crédito.
La administración del riesgo de crédito de los supervisores depende de varios factores y de sus técnicas individuales, algo quelos bancos pequeños deben estudiar muy cuidadosamente.
El directorio debe ser responsable de aprobar y revisar las estrategias del riesgo de crédito a su mismo nivel de rentabilidad que se esperalograr.
La alta gerencia debería ser responsable para desarrollar políticas y procedimientos para identificación, medición, monitoreo y control, se deberían considerar los riesgos, como para los créditosindividuales como a nivel de cartera.
Un banco debe operar observando el propósito y estructura del crédito como la fuente de desembolso, se deberían fijar límites para prestatarios y contraparte,como también claros los conceptos para aprobar y renovar créditos.
Se debería tener un sistema para administración de cartera, monitoreo de créditos individuales y sistemas de evaluación interna parael manejo del riesgo.
La cartera debe tener un constante monitoreo e identificar las concentraciones de riesgo. Se deben de tomar en cuenta los cambios futuros y garantizar un adecuado control conrevisiones independientes, que las funciones de otorgar créditos se administren adecuadamente de igual manera un sistema para créditos y situaciones problemáticas.
El directorio debe garantizar que...
tracking img