Riesgo diversificable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo Diversificable

El riesgo diversificable es simplemente el riesgo que es específico a una seguridad o a un sector particular así que su impacto en una lista de diversificado es limitado.
Unejemplo de un riesgo diversificable es el riesgo que una compañía particular perderá la cuota de mercado. No tendrá ningún impacto en otras compañías en una lista diversificada, así que la únicapérdida a las partes de una tenencia del inversionista en la compañía será la declinación en esa una parte.
Por una parte una subida de tipos de interés reducirá el valor de todas las partes y enlaces.Esto significa que no es posible diversificar riesgo de tipo de interés lejos.
Por supuesto, los riesgos no-diversificables se pueden controlar por protección. Es también posible elegir las seguridadesque se exponen menos a los riesgos no-diversificables: por ejemplo, una lista que es gorda en defensivas es menos vulnerable a una retardación económica, pero en el coste de unas vueltas previstasmás bajo.




Riesgo sistemático y no sistemático (no diversificable y el riesgo diversificable)

Riesgo diversificable (también conocido como riesgo no sistemático) representa la parte del riesgode un activo que está asociado a causas aleatorias que pueden ser eliminados mediante la diversificación. Es atribuible a la empresa de eventos específicos, tales como huelgas, demanda, accionesregulatorias, y la pérdida de una cuenta clave. El riesgo no sistemático se debe a factores específicos de una industria o una empresa como los sindicatos, categoría de producto, investigación ydesarrollo, precios, estrategia de marketing, etc
Mientras que el riesgo no diversificable (también conocido como riesgo sistemático) es la parte pertinente del riesgo atribuible a factores de mercado queafectan a todas las empresas, como la guerra, la inflación, los incidentes internacionales, y los acontecimientos políticos de un activo. No se puede eliminar mediante la diversificación y la...
tracking img