Riesgo electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo electronico

seguridad ocupacional iii
FDEH (FORMADOR DICE, ESTUDIANTE HACE)

1. ¿Cuál es la diferencia entre un elemento conductor y uno electrónico?

2. ¿Mediante un grafico explique la diferencia entre monofásico, biofísico, y trifásico?

3. ¿Diga cuales son las cuatro magnitudes que se tienen en cuenta al trabajar con electricidad y cuál es la unidad de media que seutiliza en cada una?

DIFERENCIAS |
ELEMENTO CONDUCTOR | ELEMENTO CONDUCTOR ELECTRICO |
Los conductores son los elementos que trasmiten o llevan el fluido electrónico. Se emplean en las instalaciones o circuitos eléctricos para unir el generador con el receptor clasificación de conductores: * Hilo o alambre * Cordón * Cable Los cables son analizados en las instalaciones mediante tubospara protegerlos de agentes externos como golpes, la humedad, la corrosión, etc.Estas cargas negativas, los electrones, son indivisibles e idénticas para toda la materia.
Algunos materiales, principalmente los metales, tienen un gran número de electrones libres que pueden moverse a través del material.Los mejores conductores son los elementos metálicos, especialmente la plata (es el másconductor), el cobre, el aluminio, etc.
En los materiales no conductores de la electricidad, o aislantes, los electrones están sólidamente unidos al núcleo y es difícil arrancarlos de átomo. 
| Un conductor electrónico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre.Este puede ver el alambre, es decir, una sola hebra o un cable formado por varias hebras o alambresretorcidos entre sí. Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores electrónicos son el cobre y el aluminio. El uso de uno y otro material como conductor, dependerá de sus características eléctricas (capacidad para transportar le electricidad), mecanismos (resistencia al desgaste, maleabilidad), del uso especifico que se la quiera dar y del costo. Estas características llevan a preferirel cobre en la elaboración de conductores eléctricos.Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja.La mayoría de los metales tienen valores de conductividad inferiores a 100% IACS pero existen excepciones como la plata o los cobres especiales de muy alta conductividad designados C-103 y C-110. |
diferencia

MONOFASICA

La corriente monofásica es la que se obtiene detomas una fase de la corriente trifásica y un cable neutro, este tipo de corriente facilita una tensión de 220/230 voltios, lo que hace apropiada para que puedan funcionar adecuadamente la mayoría de electrodomésticos y luminarias que hay en las viviendas. Desde el centro de transformación más cercano hasta las viviendas se disponen cuatro hilos: un neutro(N) y tres fases (R, S, T).

BIFASICOEs un sistema formado por dos f.e.m alternas señales de igual amplitud y frecuencia y desfasadas entre sí noventa grados. Un sistema biofísico puede llevar cuatro hilos, en este caso no abra ningún acoplamiento de generadores (espiras giratorias) y se tendrán dos circuitos independientes en f.e.m, tensiones y corrientes.

TRIFASICO

Es el conjunto de tres corrientes alternas monofásicas deigual frecuencia y amplitud (y por consiguiente, valor eficaz) que presentan una cierta diferencia de fase entre ellas, en torno 120°, y están dadas en un orden determinado.

MAGNITUDES ELECTRICAS

MAGNITUDES ELECTRICAS |
Resistencia
(R)
Intensidad
(A)
Volteje tensión
Diferencia de potencial (V)



LEY DE OHM
V═ I X R
Unidad Medida
* Voltaje ~ (V)
* Intensidad ~ (A)* Resistencia~ (R )
* Ley de ohm~ ( )








FDEH (FORMADOR DICE, ESTUDIANTE HACE)


Con base en lo visto.

1. ¿Qué efectos tiene la electricidad sobre el sistema nervioso?


2. ¿En qué consiste la fibrilación ventricular, y como puede ser usada para la reanimación cardio- respiratorio?



3. ¿Por qué la electricidad tiende a...
tracking img