Riesgo pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA DE COMERCIO EXTERIOR

En la era de la globalización la política exterior es más que nunca una política interior mundial. Estados, sociedades y espacios económicos se relacionan y actúan interdependientemente. El final del conflicto Este-Oeste brinda nuevas expectativas a la política exterior alemana, tanto en Europa como a nivel mundial. Alemania ha asumido la redoblada responsabilidadinternacional que se deriva para el país de los cambios operados en la esfera mundial y, de consuno con sus socios europeos y transatlánticos, mantiene un activo compromiso en pro de la democracia, los derechos humanos y el diálogo entre las civilizaciones.

El objetivo prioritario de la política exterior alemana es el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

POLITICA DETURISMO

Ubicada en el centro de Europa, Alemania atrae al turista por su riqueza cultural, sus ciudades en las que conviven edificios clásicos con otros de vanguardia, todos ellos equipados con la más moderna tecnología, la calidad de sus servicios públicos, y sus paisajes en especial los del sur del país. En la región alpina se destacan: la Selva Negra, un conjunto de montañas de mediana altura,bosques, lagos y pueblos pintorescos, donde se puede pasear, descansar y visitar, por ejemplo: el Centro de Arte y Tecnología Mediática de Karlsruhe, la ruta alta de la Selva Negra (desde Baden-Baden hasta Freudenstadt), el Museo "Hermann Hesse" en Calw, y el casco antiguo de casas con fachadas entramadas de la ciudad de Schiltach; la región del lago Constanza, donde, en el marco de un hermosopaisaje natural, se encuentran las ciudades de Lindau (isla sobre el lago y ciudad jardín), Meersburg ("la Ciudad de los Castillos", con sus exquisitos bares y restaurantes), y Stein am Rhein (junto al castillo de Hohenklingen); y el estado de Baviera, principal destino turístico de Alemania, en el que el viajero puede recorrer "la Ruta Romántica" (380 kilómetros entre Wurzburgo y Füssen), "la Ruta delCristal",

"la Ruta Alemana de los Alpes" (más de 400 kilómetros desde el lago de Constanza hasta Berchtesgaden), y "la Ruta de los Castillos (entre Mannheim y Praga). En el norte del país se descatan las tres ciudades-estado alemanas: Berlín, la capital, con sus teatros, óperas y salas de conciertos, mercados de arte, avenidas, bares y restaurantes; Hamburgo, con sus elegantes palacios yamplios parques; y Brema (Bremen), con su Plaza del Mercado, su Ayuntamiento de 1.200 años de historia, y la bulliciosa actividad propia de las ciudades más pujantes de la Alemania actual.

POLITICA DE INVERSION EXTRNJERA

Para los Inversionistas internacionales Alemania es uno de los destinos más atractivos del mundo, como así lo confirman recientes encuestas entre ejecutivos internacionales yestudios de prestigiosas consultoras. En 2007 un estudio de Ernst & Young sobre el poder de atracción del espacio económico europeo confirmó que para los ejecutivos extranjeros Alemania es el principal destino de inversión en Europa. En términos comparativos Alemania consolida su posición puntera sobre todo en los capítulos I+D, cualificación profesional y logística. A ello se suma su situacióngeográfica central, las infraestructuras, la seguridad jurídica y la mano de obra. Entre 1997 y 2006 se realizaron en Alemania inversiones directas por valor de 473 millardos de dólares, incluyendo grandes inversiones de consorcios como General Electric o AMD. Alemania ocupa la quinta posición mundial por volumen de inversiones extranjeras directas.

El alto grado de cualificación de las y lostrabajadores se considera una ventaja comparativa esencial. Alrededor del 81% de los trabajadores está en posesión de un título profesional y el 20% de los mismos están titulados por universidades o universidades de ciencias aplicadas (FH). Otro de los pilares de ese elevado estándar es el sistema de formación profesional dual, que conjuga la capacitación práctica y teórica en empresas y escuelas...
tracking img