Riesgo pais

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
ÍNDICE RIESGO PAÍS

El riesgo país es el riesgo de una inversión económica debido sólo a factores específicos y comunes a un cierto país. Puede entenderse como un riesgo promedio de las inversionesrealizadas en cierto país.
El riesgo país se entiende que está relacionado con la eventualidad de que un estado soberano se vea imposibilitado o incapacitado de cumplir con sus obligaciones conalgún agente extranjero, por razones fuera de los riesgos usuales que surgen de cualquier relación crediticia.
Cada país, de acuerdo con sus condiciones económicas, sociales, políticas o incluso naturalesy geográficas, genera un nivel de riesgo específico para las inversiones que se realizan en él. Este riesgo es específico de ese grupo de condiciones y se lo conoce como Riesgo País, el cual esevaluado de acuerdo con el conocimiento que cada inversionista tenga de dichas condiciones.
Cuando el riesgo se refiere a un país, y quien lo mide es una entidad que busca colocar su dinero allí, ya seacomo inversión financiera (préstamos) o productiva, dicha entidad buscará reconocer, a través de la rentabilidad, el nivel de riesgo en ese país. Si la rentabilidad que espera obtener al invertir nosupera a la recompensa por asumir el riesgo de no poder recuperar su inversión, entonces la entidad buscará otra alternativa para invertir.
El índice de riesgo país es un indicador simplificado de lasituación de un país, que utilizan los inversores internacionales como un elemento más cuando toman sus decisiones. El riesgo país es un indicador simplificado e imperfecto de la situación de unaeconomía.
El riesgo país es la sobretasa que paga un país por sus bonos en relación a la tasa que paga el Tesoro de Estados Unidos. Es decir, es la diferencia que existe entre el rendimiento de un títulopúblico emitido por el gobierno nacional y un título de características similares emitido por el Tesoro de los Estados Unidos.
El índice de riesgo país es en realidad un índice que es calculado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • Riesgo Pais
  • RIESGO PAIS
  • EL RIESGO PAIS
  • Riesgo pais
  • Riesgo pais
  • Riesgo pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS