Riesgos biologicos

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Desarrollo guía de los riesgos biológicos para los estudiantes

1. El origen de muchas enfermedades se deben a errores basados en el desconocimiento, en la ignorancia, principalmente de los papás en el hogar. Estos errores son adoptados por los hijos, llevándolos al colegio, haciendo que los riesgos de enfermar aumenten considerablemente.
2. El mundo el cual estamos acostumbrados a ver elmundo llamado ‘Macroscópico’. El cual se aprecia ya sea cuando caminamos, nos sentamos, tomamos algo con las manos, como también cuando nos colocamos la ropa y además en nuestros alimentos.
En cambio el mundo el cual estamos acostumbrados a ver es el mundo ‘Microscópico.
En el cual se ve representado por los virus, bacterias, hongos y parásitos.
3. Es importante saber sobre los riesgos dediversos microorganismos debido a que estos, nos permiten realizar distintas actividades con bajo riesgo de que nos enfermen
4. Las actividades que podríamos tener bajo riesgo de microorganismo son las cuales están relacionadas con el buen cerramiento, buena higiene y sanitización del lugar.
5. Estafilococos= Esta pertenece a la clase ‘cocos’ y además se encuentran agrupadas en racimos
6. Lasbacterias existentes no cocos son: los esporos bacterianos, la bacteria flagelada, los bacilos, los espirilos, entre otros.
7. Los microorganismos no bacterianos son: Los virus, los microorganismos eucariotas, los protistas, los hongos, y los microorganismos patógenos.
8. –Agua: Esta pasa a ser una fuente de microorganismos al estar contaminada y además entrando en contacto con otros artículos loscuales utilizamos e ingerimos a diario.
- Polvo y Tierra: Estas poseen una gran cantidad de bacterias como también en el aire por lo que al momento de limpiar cubrir los artículos comestibles como también los que utilizamos para que así las bacterias no tengan contacto directo con estos.
- Insectos: Muchos de estos transmiten baterías, parásitos, y virus. Podemos mencionar a las moscas, cucarachasy vinchucas
-Roedores: Excrementos, orina, pelos, etc. llevan bacterias, parásitos y virus en sus cuerpos, intestinos, saliva, etc.
-Animales domésticos: Perros, gatos, pájaros, etc., llevan bacterias, parásitos y virus en sus cuerpos, intestinos, saliva. Etc.
- Alimentos que consumimos: Los alimentos crudos como carnes, aves, leche fresca, huevos, mariscos, pescados, etc. están contaminadoscon bacterias y virus.
-Uñas: Escondidos en nuestras uñas y en los dedos, no tardan en entrar en nuestro organismo y declararle la guerra. Ahora que empieza el frío, la gripe y la gastroenteritis se convierten en una epidemia difícil de eludir, a menos que uses la pastilla de jabón varias veces al día.
-Boca: La boca sana de los humanos es el hogar de una gran variedad de microbios, entre los quese encuentran virus, hongos, protozoos y bacterias.

-Nariz: Las manos son las encargadas de propagar las infecciones al resto del cuerpo, pues al entrar en contacto con la nariz y la boca se extienden al interior de nuestro organismo.
-Oído: Una infección del oído medio (otitis media) es una enfermedad aguda del oído, frecuentemente causada por bacterias, pero que también puede estarocasionada por virus. Es más común en los niños, tanto lactantes como niños pequeños. Los síntomas de la otitis media son dolor de oído, disminución de la audición, fiebre y malestar general.
-Ano: La región del ano y la vagina son de las áreas más contaminadas del cuerpo, a ese nivel existen una gran cantidad de microorganismos que podrían causar enfermedad, en general son las entero bacterias las quehabitan por ahí, entre muchas las más peligrosas son las del genero Salmonella, E. coli, Proteus, y obviamente cuando hay una infección de tipo sexual en la pareja también se puede adquirir gonorrea y otras.
-Enfermedades: En muchas enfermedades bacterianas, como la tuberculosis, la meningitis y la fiebre tifoidea, se ha advertido una notable disminución de la frecuencia y la mortalidad, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologico
  • Riesgo biologico
  • Riesgos Biologicos
  • Riesgos biologicos
  • riesgo biologicos
  • Riesgos biologicos
  • Riesgo biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS