Riesgos profesionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 5 Taller 1 Prestaciones del Sistema General de Riesgos Profesionales
1. La ortesis que tipo de prestación es. 
2. A partir de que porcentaje de pérdida de capacidad laboral se considerainvalida a una persona en Colombia. 
3. Pedro Pica piedra trabaja en el sector de la construcción. Pedro tiene un incidente de trabajo porque casi se resbala en la cantera. A que prestaciones del SistemaGeneral de Riesgos Profesionales tiene derecho Pedro. 
4. A partir de que porcentaje de perdida de capacidad laboral se reconoce y paga una incapacidad permanente parcial de un trabajador a quien sele haya profesionalizado el accidente como de trabajo. 
5. En que consiste la reubicación laboral. 
SOLUCION
1- Se pueden clasificar en cuatro tipos según su función:[]
Estabilizadoras:mantienen una posición e impiden movimientos indeseados, por lo que se pueden utilizar en parálisis fláccidas o espásticas si el objetivo es actuar como soporte de un segmento paralizado, o para disminuirla amplitud articular de un segmento inflamado y doloroso. El grado de inmovilización deseado varía según el tipo de ortesis utilizado. Son las que tienen mayor utilidad en el ámbito de la AP.Funcionales: también llamadas dinámicas, ya que llevan incorporado un elemento elástico que permite movilizar un segmento de un miembro paralizado.
Correctoras: indicadas para corregir una deformidadesquelética. Son más efectivos si se utilizan durante el desarrollo infantil.
Protectoras: mantienen la alineación de un miembro enfermo o lesionado.
2- Para los efectos del Sistema General deRiesgos Profesionales, se considera inválida la persona que por causa de origen profesional, no provocada intencional-mente, hubiese perdido el cincuenta por ciento (50%) o más de su capacidad laboral deacuerdo con el Manual Único de Calificación de Invalidez vigente a la fecha de la calificación.
3- El Sistema General de Riesgos Profesionales -SGRP- está dirigido e integrado por:
a. Organismos...
tracking img