riesgos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Riesgos

La autenticación suele realizarse mediante una contraseña, aun cuando sería más lógico, si bien los costes resultan todavía altos para la mayoría de sistemas- que se pudiera combinar concaracterísticas biométricas del usurario para impedir la suplantación. Entre estas pueden estar: la realización de la firma con reconocimiento automático por ordenador, el análisis del fondo de ojo,la huella digital u otras.
Al margen de la seguridad, nos parece que el mayor riesgo, aún teniendo un entorno muy seguro, es que la informática y la tecnología de la información en general no cubranlas necesidades de la entidad; o que no estén alineadas con las finalidades de la organización.
Limitándonos a la seguridad propiamente dicha, los riesgos pueden ser múltiples.
El primer paso esconocerlos y el segundo es tomas decisiones al respecto; conocerlos y no tomar decisiones no tiene sentido y debería crearnos una situación de desasosiego.
Dado que las medidas, tienen un costo, a veces,los funcionarios se preguntan cuál es el riesgo máximo que podría soportar su organización. La respuesta no es fácil porque depende de la criticidad del sector y de la entidad misma, de sudependencia respecto de la información, y del impacto que su no disponibilidad pudiera tener en la entidad. Si nos basamos en el impacto nunca debería aceptarse un riesgo que pudiera llegar a poner en peligrola propia continuidad de la entidad, pero ese listón es demasiado alto.
Por debajo de ello hay daños de menores consecuencias, siendo los errores y omisiones la causa más frecuente – normalmente depoco impacto pero frecuencia muy alta – otros, como por ejemplo:
El acceso indebido a los datos (a veces a través de redes).
La cesión no autorizada de soportes magnéticos con información critica(algunos dicen”sensible”),
Los daños por fuego, por agua (del exterior como puede ser una inundación o por una tubería interior).
La variación no autorizada de programas, su copia indebida, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS