Riestgo y control de perdidas en una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
ASPECTOS METODOLOGICOS
1.1 DENOMINACIÓN
“Análisis de riesgos y control de pérdidas en la Empresa Alicorp S.A.”
1.2 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Descriptiva
1.3 METODOLOGÍA
Inductivo-Deductivo
1.4 OBJETIVOS
1.5.1 Objetivo General
Analizar los niveles de riesgo que pudieran existir en la Empresa Alicorp S.A.
1.5.2 ObjetivosEspecíficos
a) Conocer las estrategias y debilidades de la empresa
b) Enfocar la investigación en el problema de riesgo
c) Ejecutar un programa de prevención y mitigación
d) Analizar los resultados logrados

1.5 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Muchas veces un gerente o la administración superior de una empresa quiere o necesita implantar un sistema efectivo de controlde lesiones y/o daños en la empresa, para evitar pérdidas, derroche y recursos que están fuera de presupuesto, que afectan el normal desarrollo de las actividades de servicios o productivas de la empresa y generalmente no sabe como, o a que tipo de asesores recurrir.
Generalmente, la información que llega a un gerente es distinta a la información real de lo sucedido en un evento nodeseado que produce perdidas o accidente, al interior de la empresa lo que perjudica la toma de una oportuna y efectiva decisión, para el control efectivo de los riesgos que producen o pueden producir lesiones a los trabajadores o daños a los materiales, equipos, maquinaria y medio ambiente.
Es por esto que este trabajo pretende mostrar y ayudar a los distintos profesionales ligados con la empresa,para un efectivo control del riesgo y así evitar pérdidas, que puedan llevar a la quiebra de una empresa, como por ejemplo en un incendio, muertes múltiples, demandas, etc.
Por lo tanto es básico entender algunos conceptos importantes para desarrollar la idea.
El sistema empresa esta compuesto por cuatro subsistemas que son gente, equipos, material y ambiente también son conocidos por lassiglas GEMA.
CAPITULO II
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
2.1. BREVE HISTORIA DE LA EMPRESA
* En 1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956 por Anderson Clayton para producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar. En 1993 se fusionó absorbiendo otras dos empresas del grupo, Calixto Romero S.A. en Piura, empresaproductora de aceites vegetales y molienda de algodón; y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.
* En febrero de 1995 CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matriz en el Perú del grupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa (en Lima) y a Sidsur (en Arequipa). En marzoCIPPSA absorbe a CODISA, empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.
* En junio de 1995 CIPPSA se fusiona con La Fabril absorbiéndola y dando lugar a la creación del Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico (CFP).
* En octubre de 1995 CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996, sefusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas Nicolini Hnos. y Molinera del Perú S.A.; ambas productoras de harinas y pastas. En ese momento se forma Alicorp S.A.A.
* En enero del 2001, Alicorp adquiere la planta de oleaginosos de Industrias Pacocha S.A. perteneciente al Grupo Unilever, ubicada en la ciudad de Huacho.
* Como evento subsecuente, el 30 de enero del 2004la empresa adquirió el 100% de las acciones de la empresa ALIMENTUM S.A., firma dedicada a la producción y comercialización de helados, de la marca Lamborghini. En la misma fecha se ha adquirido también el 100% de las acciones de la empresa Distribuidora Lamborghini S.A., dedicada a la distribución de dicha marca.
2.2. VISIÓN
Somos una empresa de Clase Internacional, con productos y...
tracking img