Rimas y aliteraciones

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Aprendizaje Esperado: Reconocen rimas y aliteraciones de las palabras que aparecen en los textos que juegan a leer o que leen.

1. Elija un momento de alguna rutina diaria (Ej. Cuando lo ayuda avestir, cuando ordenan la pieza o sala, cuando van o vienen al colegio, etc.) 2. Nombre objetos que está usando en esos momentos y pida al niño que piense una palabra que rime con el sonido final, Ej.:silla con pilla, mariposa con rosa, pata con gata. - Usted dé un ejemplo de dos palabras que tengan rima en el sonido final - Luego dé usted una palabra y pida al niño que dé una palabra que rime conla que usted dio. - Pida al niño que dé dos palabras que rimen con el sonido final. - Invite al niño a escribir carteles con palabras y dibujo, que rimen con el sonido final. - Luego lea usted con elniño los carteles. - Invite al niño a leer solo, los carteles. 3. Nombre objetos que está usando en esos momentos y pida al niño que piense una palabra que rime con el sonido inicial, Ej.: cama concasa, lápiz con lana, masa con mano. - Usted dé un ejemplo de dos palabras que tengan rima en el sonido inicial - Luego dé usted una palabra y pida al niño que dé una palabra que rime con la que usteddio. - Pida al niño que dé dos palabras que rimen con el sonido inicial. - Invite al niño a escribir carteles con palabras y dibujo, que rimen con el sonido inicial.

-

Luego lea usted con elniño los carteles. Invite al niño a leer solo, los carteles.

4. Repita con el niño el trabalenguas, como: “Pablito clavó un clavito, que clavito clavó Pablito”. - Usted dé un ejemplo de trabalenguas,hablando y haciendo mímica y que el niño lo escuche y lo imite. - Usted diga el trabalenguas palabra a palabra y con la mímica y que el niño vaya repitiendo después de usted con la palabra y con lamímica. - Pida al niño que diga sólo el trabalenguas y con la mímica. - Invite al niño a escribir carteles con el trabalenguas y un dibujo alusivo al trabalenguas. - Luego lea usted con el niño los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rimas
  • rima
  • Rima
  • rimas
  • la rima
  • rimas
  • rima
  • Rimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS