Rio de janeiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rio de janeiro
Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano delmundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.
Um dos principais recursos económicos, financeiros e culturais do país e é conhecido internacionalmente por suas paisagens e ícones culturais, como Pão de Açúcar, Cristo Redentor (uma das sete maravilhas do mundo moderno), o praias de Copacabana eIpanema, Maracanã, ParqueNacional da Tijuca (a maior floresta urbana do mundo), aQuinta da Boa Vista, Ilha de Paquetá, as celebrações de Ano Novo em Copacabana e na celebração do Carnaval.
Clima
El clima es tropical atlántico, con veranos cálidos e inviernos suaves. Las temperaturas máximas pueden superar los 40 grados en zonas interiores de la ciudad. En las principales zonas turísticas la temperatura se modera por labrisa fresca proveniente del océano. Los meses más calurosos son diciembre y enero. Los meses más fríos son junio y julio, normalmente con media de 18-27 °C. Las precipitaciones están bastante divididas entre el verano y el invierno, cuando dominan los vientos del sur.
O clima é tropical atlântica, com verões quentes e invernos amenos. As altas temperaturas podem ultrapassar os 40 graus em zonas dointerior da cidade. Nas principais zonas turísticas da temperatura é moderada pela brisa fresca do mar. Os meses mais quentes são dezembro e janeiro. Os meses mais frios são junho e julho, geralmente com 18 a 27 ° C. Média; a precipitação é bastante dividida entre o verão e o inverno, quando ventos de sul dominam.
Cultura
Río de Janeiro es famosa también por sus características geográficas yurbanas, al estar construida en una zona poco propicia para el establecimiento de una metrópolis, pues es una zona muy reducida, limitada por el océano y por la sierra se destaca el trabajo del urbanista y paisajista brasileño Roberto Burle Marx, cuya obra más famoso probablemente sea el diseño ondeado en blanco y negro que hay en las calzadas de la avenida Atlántica, el cual se ha convertido enlogotipo de la ciudad. Burle Marx además participó en el diseño y construcción del Aterro do Flamengo, donde fueron ganados al mar 1.200.000 metros cuadrados, en lo que se convertiría en parque público a orillas del mar, junto a la playa de Flamengo, en el barrio del mismo nombre.
Rio de Janeiro também é famosa por sua posição geográfica e urbana, a ser construído em uma área que não contribuem para oestabelecimento de uma metrópole, é uma pequena área delimitada pelo oceano e as montanhas destaca o trabalho do planejador e paisagista brasileiro Roberto Burle Marx
Deportes
el deporte con más adeptos es el fútbol. Son cuatro los grandes equipos de fútbol en la ciudad: Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo. Otros deportes que se destacan por tener importantes equipos ubicados en Ríode Janeiro son judo, baloncesto, natación y balonvolea.
Río de Janeiro será una de las sedes del Mundial de Fútbol del 2014. La final se jugará en el Estádio Jornalista Mário Filho, más conocido como Maracanã, que tras las remodelaciones tendrá capacidad para casi 80 mil personas. capacidade para cerca de 80 mil pessoas
o esporte mais popular é o futebol. Há quatro grandes clubes de futebol dacidade: Flamengo, Basco da Gama, Fluminense e Botafogo. Outros esportes que se destacam como tendo importante equipamento localizado no Rio de Janeiro são judô, basquete, natação e voleibol.
Rio de Janeiro é uma das sedes da Copa de 2014
Carnaval de Río de Janeiro
se celebra anualmente cuarenta días antes de la Pascua. se realiza en febrero o incluso en marzo.
El carnaval de Río de Janeiro es...
tracking img