El retrato de dorian gray

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES DE LA NOVELA

Personajes principales:

-Dorian Gray: Joven de extraordinaria belleza, se le describe con una cabellera dorada, rizada, tez blanca y ojos azules. A la vez es un joveningenuo e influenciable. Se convierte en poco tiempo en un ser ambicioso, vanidoso, cruel e insensible a los sentimientos de su semejante.

-Basil Hallward: Pintor que es amigo y admirador deDorian. Es el autor de su famoso retrato. Es de carácter noble y a la vez posesivo.

-Henry Wotton: Un señor de clase alta, de edad madura. Se le describe como una persona cínica, astuta ymanipuladora. Con sus consejos arrastra a Dorian cada vez más bajo.

Personajes secundarios:

-Sibil Vane: Joven y talentosa actriz que perdidamente se enamora de Dorian. De carácter noble y apasionada.Se le describa como una joven de apariencia muy hermosa. Su amor pudo haber salvado a Dorian.

-James Vane: Joven marinero. Hermano de Sibil Vane. De físico bastante fornido. Su carácter esfogoso, rudo y apasionado. Jura vengar la afrenta sufrida por su hermana.

ARGUMENTO

El protagonista de la novela, Dorian Grey, es un joven que se destaca por poseer un hermosísimo físico, viviendoobsesionado por la bellaza y el placer, y con tal de conservarlos está dispuesto a hacer cuanto sea preciso. Un pintor admirador del hermoso joven, Basil Hallward, le hace un retrato que recoge todossus encantos en su máximo apogeo. Dorian, al contemplar sus perfecciones y su juventud plasmadas en el lienzo, lamentó lo implacable del tiempo que, más tarde o más temprano, borraría todo aquello ensu persona.

Las consideraciones de otro amigo de Dorian, el elegante y cínico Henry Wotton, lo inclinan a hacer un voto mágico que conservaría su frescura, juventud, belleza y aire inocente; encambio, el paso del tiempo y los estragos de los desordenados goces los asumiría el cuadro: él envejecería; él tendría el rostro marchito y la mirada lasciva.

Así se lanza, en compañía de Henry, a...
tracking img