Rio grijalva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cañón del sumidero?
El Cañón del sumidero es una formación geológica producida por la acción durante 36 millones de años.
¿Cuál fue el resultado?
Un río con 300 metros de profundidad yparedes de roca con hasta 100 metros de altura, encallado en la selva chiapaneca, al sureste de México.
¿Dónde se ubica el cañón del sumidero?
El cañón del sumidero se ubica a tan solo 5 km de laciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Desde la ciudad de México se encuentra a 846 km.
¿Cómo se puede llegar al cañón del sumidero?
Puede llegarse por tierra, con autobuses desalida diaria, o avión a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde varias aerolíneas de bajo costo ofrecen su servicio.
Además del atractivo natural ¿Qué mas ofrece el cañón del sumidero a sus visitantes?Varios servicios y actividades turísticas como:
Recorrer el cañón del sumidero en la lancha, por 32 km del río Grijalva, recorriendo cascadas, caídas de agua, cuevas, formaciones y miradorespanorámicos.
Parque eco turístico del cañón del sumidero. Con tirolesa, kayak, escalada, bicicleta de montaña, fotografía y paseos a caballo.
Camping.
Recorrido en auto por los 5 miradores.
¿Entre cuantosimportantes atractivos turísticos del estado de Chiapas se encuentra el cañón del sumidero, y cuales son?
El cañón del sumidero se encuentra entre dos importantes atractivos turísticos del estado deChiapas, como son su capital y San Cristóbal de las casas, de visita obligatoria.
¿Cómo esta nominado el cañón del sumidero?
El cañón del sumidero está nominado para ser una de las “Nuevas 7maravillas naturales“, forma parte de las “13 Maravillas naturales de México” y forma parte del escudo de armas del estado de Chiapas por su importancia histórica y natural.



El Parque NacionalCañón del Sumidero queda ubicado en el estado de Chiapas, y se accede a él desde la ciudad de Comita. El cañón del sumidero es un gran orificio con un acantilado de más de 1000 metros de altura...
tracking img