Risk free rate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa Libre de Riesgo
Risk Free Rate
Este documento es un resumen del documento Risk Free Rate otorgado en el ramo
Valoración de Empresas del profesor Roberto Ortiz


10/2009En este informe se proporcionara herramientas para decidir si se utiliza las tasas libres de riesgos, ya sean de corto o largo plazo, además servirá como una hoja de ruta para saber qué hacer cuando no hay tasa de bonos del gobierno disponibles o cuando hay riesgo impago en los bonos del gobierno. También se revisaran los errores más comunes que se arrastran en las valoraciones ysugerir una manera en que podemos mantener la coherencia tanto en la valoración y la presupuesto de capital.

El riesgo es una medida de inversiones, que en las finanzas, se considera en términos de la variación de los rendimientos reales en torno al rendimiento esperado. Esto significa si no hay variación en torno al rendimiento esperado, la inversión se considera que esta libre de riesgo yviceversa.

Hay una segunda forma en que podemos pensar en una inversión este libre de riesgos y es en contexto de cómo se comporta la inversión, en relación a otras inversiones.

[pic]

¿Por qué importan las tasas libres de riesgo?

La tasa sin riesgo es el componente básico para estimar tanto costo de equidad como capital. El costo de equidad es calculado añadiendo una primade riesgos a la tarifa sin riesgo. El costo de deuda es estimado añadiendo una extensión de castigo a la tarifa sin riesgo. Así, usando una tasa más alta sin riesgo, sosteniendo todo lo demás constante, aumentará índices de descuento y reducirá el valor presente en una valoración de flujo de caja rebajada (descontada). Ahora bien, en el caso que los activos están generando los flujos de efectivoimportantes en el corto plazo, el efecto de la tasa sin riesgo cambió, al contrario, cuando el crecimiento de activos están generando los flujos de efectivo camino hacia el futuro, el efecto de la tasa sin riesgos es mucho mayor.

Los cambios de la tasa sin riesgo también tienen consecuencias para otras entradas de valoración.

Finalmente, los factores que causan el cambio en lastarifas sin riesgo, la inflación esperada y el verdadero crecimiento económico, también pueden afectar los flujos de caja esperados para una firma.

Requisitos para una inversión para estar libre de riesgos

Se deben que cumplir dos condiciones básicas:

✓ La primera es que no puede haber riesgo de impago. Los valores que sólo tienen una oportunidad de ser libre de riesgo son títulosdel gobierno, no porque los gobiernos están mejor organizadas que las empresas, sino porque el controlan la impresión de la moneda.

✓ Hay una segunda condición es que para que una inversión para tener un rendimiento real igual a su rendimiento esperado, no puede haber riesgo de reinversión.

En resumen, una inversión puede estar libre de riesgos sólo si es emitida por una entidad queno tiene valor predeterminado de riesgo, y el instrumento específico utilizado para calcular la tasa libre de riesgos pueden variar dependiendo del período durante el que desea el retorno a estar garantizada.

La solución sencilla

Si aceptamos ambas exigencias, no hay riesgo impago y no hay riesgo de reinversión, como requisitos previos para que una inversión este libre de riesgo, lastasas libre de riesgo varían con el tiempo. Por lo tanto, deberíamos usar un bono impago anual libre para obtener la tasa libre de riesgos para un flujo de caja de un año y un período de cinco años por defecto de bonos libertad para obtener la tasa libre de riesgos para un flujo de caja de un período de cinco años. De hecho, una obligación convencional de cinco años no cederá una vuelta sin...
tracking img