Ritos de iniciacion de la cultura muisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ritos de iniciacion:
Para decidir si un niño era venturoso o desgraciado eran lanzados al rio dentro de un rodillo pequeño de esparto con un poco dealgodón en medio, mojado con leche de la madre yendo con seis mozos, si el rodillo se volvia entre lo del oleaje del agua antes de que lo alcanzara debíaser desgraciado, en cambia si este podía volver, se le celebraba con chicha y festejos.
En la menarquía de la mujer, se le cubira con mantas delagodon y era obligada a permanecer sentada en un rincón por seis días despues se juntaban con algunos indios, y puestos en dos hileras como en procesión,llevándola en medio ivan hasta un barrio donde se lavaban despues hacían su usual festejo.
La iniciación masculina,se quemaban simbolicamnte las basurasde la casa, purificación del agua yasumir una nueva vida de hombres adultos que deben conseguir el alimento y ofrecer todo a alguien de su comunidad,una carrera por loscerros eraparte de su iniciación.
Costumbres Sexuales y Matrimonio:
Eran libremente sexuales antes del matrimonio, y este pocotenia que ver con la virginidad, como todo lo contrario la virginidad para la mujer muisca era una verdadera desgracia, ya que muchas veces, estosignificaba que eran tan desgraciadas que no hubo hombre que hiciera caso de ellas.
Ellos eran polígamos, los indios podían casarse cuantas veces quieren ycuantas mujeres toman y puedan mantener, el rey de los caciques tenia 400 mujeres, estas concubinas servían a la casa y a satisfacer la sensualidad.
tracking img