Infancia y concepcion del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFANCIA Y CONCEPCIÓN DEL NIÑO EN LA FRANCIA DEL ANTIGUO RÉGIMEN.
La historia de la niñez.
Aries nos afirma que la edad Media los niños hayan sido maltratados, simplemente considera que no había unconcepto de infancia tal como nosotros los reconoceríamos. Los niños, argumentaban no eran vistos como inocentes, no existía la idea de que deberían ser prevenidos de las experiencias sexualesprecoces, no había juegos ni ropa diseñadas exclusivamente para ellos, y los artistas los retrataban como adultos pequeños.
Etapas del desarrollo de los niños.
La primera etapa, subdividida en variossubperiodos de 0 a 7 y 8 meses a 2 años, terminaba a los 7 años, y la segunda terminaba a los 14.
En la primera etapa, los niños deberían considerarse como inexpertos, independientes y no se deberíanesperar demasiado de ellos. A los niños se les debería permitir jugar, escribió Phili de Novare en el siglo XIII tanto como su naturaleza lo de mande.
En la segunda etapa, desde los 7 años adelante,deberían ver un intento serio por su educación. Aries, sostenía utilizando principalmente evidencias francesas que en el siglo XVII surgieron 2 nuevos conceptos de niñez: uno que consistía en percibir alos niños como pequeñas criaturas divertidas a las que había que consentir y el otro señalaba que no se debería escatimar ni tiempo ni esfuerzo en llevar a los niños a situarse en la necesidad de lasalvación cristiana.
La Biblia presentando de manera extrema ambas valoraciones positivas de la niñez, como Mateo XIX, V. 14 (“Dejad que los niños vengan a mí por que de ellos es el reino de loscielos”), y consejos similares sobre la obligación de obediencia a los padres y sobre los peligros de precibir del castigo. Los padres de familia y la iglesia estaban unidos en la tarea de asegurar que seorienta a los niños hacia el bien y alejaran del mal.
Los niños eran como potros jóvenes con la necesidad de salir violentamente o como arboles que necesitan cuidarse y podarse, o como cera con la...
tracking img