Los Xhosa son un grupo étnico que habita el sur del África, teniendo sus asentamientos importantes en Sudáfrica y en algunos países vecinos como Botswana y Lesoto. El idioma de ésta comunidad opueblo también es conocido con el nombre que lleva, xhosa. Un idioma perteneciente a la familia bantú que como muchas de estas lenguas tiene el sonido del tecleo.
Existe una teoría que intenta probar quela palabra xhosa viene de los idiomas khoi-khoi y los refieren como gente muy feroz.
El origen de los xhosa es proveniente de la emigración de los nguni de África Central hacia el sur. En la llegadade estos nuevos asentamientos se encontraron con el pueblo Khoisan y con ellos conviven durante años. El mestizaje de ambos grupos étnicos da origen a los xhosa. Hay una leyenda tribal que afirma queson los descendientes del líder legendario Uxhosa.
Están en África divididos en varios grupos, los principales de ellos son los Bhaca, los Bomvana, los Mfengu, los Mpondo, los Mpondomise, los Xesibey los Thembu.
Algunos años antes de la llegada de los dominadores europeos las tierras de los xhosa pegaban la intranquilidad por los constantes combates trabados con los zulúes. Muchos habíanperdido la vida, la guerra parecía sin fin, hasta que llega los europeos, un enemigo más fuerte de quien debían protegerse.

En 1976 los xhosa mantenían una población de más de tres millones. Muchos delos xhosa son practicantes del cristianismo, pero todavía sigue aquellos con sus creencias tradicionales. De la cual aplica la veneración a los antepasados, pues para ellos los espíritus premian a losque los recuerdan y castigan a los que los olvidan. Algunos de los practicantes del cristianismo mezclan sus antiguas creencias con las actuales.
En su cultura un muchacho apenas se convierte enadulto cuando el padre determina que el varón ya está propenso a dirigir su vida en una cabaña propia. Y para esto pasará durante seis semanas aprendiendo las tradiciones de la etnia y en el final seré... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ritual de transicion a la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritual-De-Transicion-a-La-Adolescencia/1165474.html

MLA

"Ritual de transicion a la adolescencia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritual-De-Transicion-a-La-Adolescencia/1165474.html>.

MLA 7

"Ritual de transicion a la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritual-De-Transicion-a-La-Adolescencia/1165474.html>.

CHICAGO

"Ritual de transicion a la adolescencia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ritual-De-Transicion-a-La-Adolescencia/1165474.html.