Riu en linux

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La configuración para tener acceso a la RIU desde Linux es muy sencilla, me atrevería decir que es más complicado desde Windows XP. En Fedora para configurar laparte de red se usa la aplicación NetworkManager. Para configurar la red solo basta con asignar los siguientes valores , descargar unos certificados y listo.(Obvio haber completado el burocrático proceso de registro en las instalaciones de la DGSCA)
* Primero hay que dar clic en el icono del NetworkManager yseleccionar la red RIU. Si no aparece es porque esta desactivada tu tarjeta de red o no estas en la zona de cobertura.

* Cuando seleccionamos la RIU, nos abre unaventana de Autenticación requerida para la red inalámbrica. Ahi hay que poner los siguientes valores:
1. Seguridad inalámbrica: WPA y WPA2 enterprise
2.Autenticación: EAP protegido (PEAP)
3. Identificación anónima: Dejar en blanco
4. Certificado CA: Descargar los certificados de thawte Root CertificatesDownload page. Descomprimir el archivo descargado en el directorio /etc/ssl/certs y seleccionar Thawte_Premium_Server_CA.pem
5. Versión: PEAP: 0
6.Autenticación interna: MSCHAPV2
7. Nombre de usuario: El usuario que les proporcionaron cuando tramitaron el acceso a la RIU. Viene en la hoja que lesentregaron y advirtieron de no perder que porque no hay reposición.
8. Contraseña: Su contraseña.

Y es todo amigos. Solo un comentario a mi me desconecta despuésde un rato y luego el DHCP no me da una ip, lo que hago es configurar manual la ip, mascara, gateway y dns que me asignó luego luego el dhcp.  Y ya sin broncas.
tracking img