Robótica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1.- LA MECATRONICA: UNA SIMBIOSIS DE TECNOLOGIA

La explosión de los conocimientos en nuestro tiempo es la aparición de disciplinas híbridas, que cruzando fronteras, vinculan áreas científicas,produciendo mutuas fertilizaciones. Para denominarlas se hace necesario utilizar neologismos.

El objetivo especifico es lograr que la tecnología mecánica incorpore, integrándola la tecnologíaelectrónica necesaria para aumentar la productividad, la precisión y la versatilidad en la fabricación.

Desarrollos significativos de la mecatronica:

a) Control numérico de maquinas herramientas.

Laoperación y control de las ya clásicas maquinas herramientas mediante instrucciones. Dichas instrucciones ingresan en un equipo electrónico asociado a la maquina herramienta, a través de un teclado opor medio de cinta de papel perforado o en "cassette" magnética.

b) Robótica

Arel Capek puso en circulación en el año 1920 la palabra "robot", mediante la cual designaba a los "trabajadoresmecánicos" capaces de realizar cualquier trabajo físico o mental.

Técnicamente, existe un primer nivel de robots, diseñados para ejecutar respectivamente una dada secuencia de operaciones mecánicascontroladas por un programa registrado en un cinta de papel perforado o magnética, Básicamente son brazos o manipuladores mecánicos, poco estáticos, que realizan con precisión e incansablemente tareas dessoldadura de piezas, colocación de pernos, pintura de carrocerías u operaciones mas peligrosas como alimentación de hornos y de prensas de forjar. 1.- LA MECATRONICA: UNA SIMBIOSIS DE TECNOLOGIA

Laexplosión de los conocimientos en nuestro tiempo es la aparición de disciplinas híbridas, que cruzando fronteras, vinculan áreas científicas, produciendo mutuas fertilizaciones. Para denominarlas sehace necesario utilizar neologismos.

El objetivo especifico es lograr que la tecnología mecánica incorpore, integrándola la tecnología electrónica necesaria para aumentar la productividad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS