Robert capa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Robert Capa (1913-Thai Binh, Vietnam, 1954)

Andrei Friedmann nació en Budapest Hungría, en su adolescencia conoció a Eva Besnyo, quien influyó en la vida de Friedmann para que entrara en el mundode la fotografía.

Producto a la situación política que se estaba viviendo en Hungría, ya que este se impuso un gobierno fascista en 1929. Andrei junto con otros jóvenes se vieron presionados asalir del país por falta de un gobierno democrático y garatantias económicas.
A los 18 años viaja a Paris, donde conoce al fotógrafo David Seymour, quien le ofrece un trabajo como reportero grafico en larevista Regards, donde fotografió las movilizaciones del frente popular.
En 1932 friedmann conoce a la fotógrafa alemana Gerda Taro, quien futuramente seria su novia. Ambos para aumentar la demandade sus trabajos inventaron un seudónimo para sus obras, este era Robert Capa. Esto creo una confusión sobre quien realmente era el autor de sus fotografías más relevantes, ya que ambos utilizaban esteseudónimo para sus trabajos.
En julio de 1936 al estallar la guerra civil española, Capa y su novia viajan a España para fotografiar los acontecimientos de la contienda española de principio a fin.En Córdoba, el 5 de septiembre de 1936, logra captar su foto más famosa, “muerte de un miliciano”. Al año siguiente, durante la batalla de Brunete, Gerda Taro muere arrollada por un tanque.
Elprestigio internacional le llegó sobre todo a partir de sus reportajes sobre la guerra civil española y sobre la Segunda Guerra Mundial para la revista Life, al captar con su cámara episodios bélicos comolos bombardeos japoneses sobre China, las campañas del norte de África y el desembarco de Normandía.
En 1947, con Henri Cartier-Bresson, Rodger, Vandiver, y David (Chim) Seymour, fundó Magnum Photos,la primera agencia cooperativa de fotógrafos independientes. Capa se dedicó a enseñar el arte de la fotografía a los jóvenes y luego realizó un gran trabajo fotográfico, no solo en escenarios de...
tracking img