Roberto arlt - vida y obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Lengua y Literatura

Alumna : López , Mariana Carolina.

Roberto Godofredo Cristophersen Arlt nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1900, hijo de Karl Arlt, prusiano dePosen (hoy Poznan, en Polonia), y de Ekatherine Iobstraibitzer, natural de Trieste y de lengua italiana.
Al leer la semblanza de ' Roberto Arlt' me llamó la atención su nombre verdadero , RobertoGodofredo Cristophersen Arlt , un nombre poco común para una persona de un barrio porteño de Flores , donde transcurrio parte de su infancia y adolescencia.
También me llamó la atención los trabajos querealizó por necesidad , como lo fue pintor de brocha gorda, ayudante en una librería, aprendiz de hojalatero, peón en una fábrica de ladrillos y estudiante fracasado de la Escuela de Mecánica de laArmada, por recordar algunas de las ocupaciones que llenaron sus días y que ninguna relacion entre sí tenían , algo raro de pensar de un escritor , que si bien en su momento no fue reconocido niconsiderado un escritor culto , al lanzar su libro EL JUGUETE RABIOSO , Roberto Arlt entra en el mundo de la literatura , dejando atrás su pasado como ' hombre de changas' con la necesidad de vivir dealgo.
Otra de las cosas que me llamó la atención fue su corta pero apasionada carrera de inventor , mas allá de haber fracasado en ella , Roberto Arlt consideraba que inventar era una de sus grandespasiones.
EL JUGUETE RABIOSO , marcó un antes y un depués en la literatura Argentina , ya que la gente consideraba el libro ' algo rara ' por la forma en que Arlt expresaba lo que en esos momentossucedía en el país , ' las dos caras de la moneda ' por así decirlo.
Ese rechazo lo llevaría a ocultar sus lecturas y alardear de sus deficiencias de estilo, despreciando a quienes escribían bien y eranexclusivamente leídos por correctos miembros de su propia familia.

En 1928 Roberto Arlt , publicó las AGUAS FUERTES PORTEÑAS en 1928 en el diario El Mundo , estas publicaciones se hicieron cada...
tracking img