La basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA OLGA GONZALEZ ARRAUT

TRABAJO DE:

¿LA BASURA AMENAZA O UNA OPORTUNIDAD?

PRESENTADO A:

ELIZABETH ANAYA DE MAZA

PRESENTADO POR:

VIVIAN ANAYA

LEIDYS ARRIETA

MILEIDYS GUERRA

YANELIS LOPEZ

CURSO: 10º1

CARTAGENA DE INDIAS

2009

TABLA DE CONTENIDO

HOJA DE PRESENTACION

OBJETIVO

INTRODUCCION

INTRODUCION

La basuraes un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura anivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan.

BIOLOGIA

Los objetivos globales de los proyectos recolección y eliminación de la basura son:

Proporcionar una recolección apropiada y eficiente de los desechos sólidos en el medio urbano;

Brindar un transporte efectivo yeconómico de los mismos hasta las instalaciones de descarga;

• Proporcionar una eliminación ecológicamente segura, técnicamente práctica y de bajo costo; y,
• Fortalecer las instituciones en su aspecto técnico y financiero, a fin de asegurar su operación y mantenimiento costo-efectivo de los sistemas de desechos sólidos a largo plazo.

 Los desechos sólidos incluyen:

• barredurasde la calle (incluyendo animales muertos);
• lodo extraído de los tanques sépticos y sumideros (pero no el lodo proveniente de las plantas de tratamiento de aguas servidas);
• basura reunida de establecimientos residenciales, empresas comerciales, e instituciones;
• desechos farmacéuticos y quirúrgicos provenientes de clínicas médicas y hospitales; y, basura y desechos de procesamientode las industrias.
La composición de los desechos varía de un país a otro y de una cultura a otra. Pueden contener materia orgánica putrescible (p.e. desechos de la cocina y mercado, materia fecal, aguas negras sépticas); materia orgánica combustible (p.e. papel, textiles, y hueso); y plásticos, metales, vidrio, aceite, grasa y materiales inertes (p.e. suelo y ceniza). Los desechos sólidospueden además contener micro organismos patógenos (p.e.: bacterias y parásitos), y químicos tóxicos (p.e.: pesticidas, metales pesados, gases orgánicos volátiles y disolventes).
Los RS "son cualquier material generado en los procesos de extracción, beneficio, transformación, producción, consumo, utilización o tratamiento cuya finalidad no permite incluirlos nuevamente en el proceso que los generó"Problemas actuales Crecimiento poblacional Al presente, el principal problema de gestión de RS es el crecimiento exponencial de la población mundial, y su concentración en centros urbanos.
Producción de desperdicios Otro problema representa el aumento en las tasas producción de RS y los cambios en su composición. Un efecto directo del primer caso representa rebasar las capacidades de los equipos, einstalaciones de manejo de RS.
Por ejemplo, datos históricos de países como Estados Unidos y países de Latinoamérica muestran la tendencia de un aumento progresivo en la generación per cápita de RS en centros urbanos. En este último caso la producción por persona se duplica cada 15 a 20 años. Y en el caso específico de zonas metropolitanas ubicados en valles como ciudad de México y Santiago deChile la tasa de producción de desperdicios por persona aumenta de 2 a 3 % anualmente.
Los cambios de composición de RS también varían en el tiempo, sus efectos principales son el desvió de las metas u objetivos de gestión de RS. En las ciudades sus primeros datos de composición mostraron un gran porcentaje de materia orgánica de fácil y rápida descomposición. En este momento gran parte de su...
tracking img