Robin soderling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
öderling, cuyo nombre completo es Robin Bo Carl Söderling, comenzó a jugar al tenis a la edad de cinco años. Su padre Bo es abogado y su madre Britt-Inge es ama de casa. Tiene una hermana, Sandra, que es profesora. Robin dio sus primeros pasos en el tenis internacional en noviembre de 1998 en Luxemburgo, cuando a la edad de 14 años jugó su primer torneo oficial junior, perdiendo el partidoinaugural ante Fred Hemmes Jr. En su primer año completo en la gira junior (2000), consiguió cuatro victorias del torneo y en 2001 alcanzó tres títulos dentro de los más jóvenes incluyendó el Orange Bowl. En el mismo año Soderling alcanzó el cuarto puesto al final del año en el ranking junior y jugó su primer torneo ATP en el Torneo de Estocolmo, ganando su primer partido contra Ramón Delgado. Robinhabla sueco, inglés y alemán.
[editar] Carrera
[editar] 2002

Soderling trataría de irrumpir en el circuito de la ATP, donde participó en cinco torneos, además de la segunda ronda del US Open. En el circuito de Challenger logró un record de 16-8, llegando a la final de US Open en Junior's.
[editar] 2003

La entrada a las primeras planas del circuito se daría en este año, ya que logró llegarhasta la tercera ronda de Wimbledon, viniendo desde la ronda de clasificación, además de llegar a su primer final del circuito en el Torneo de Estocolmo, donde cayó ante Mardy Fish por 5-7, 6-3 y 6-7(4). Por otro lado entraría al top cien al final del año ubicándose en el puesto número 86.
[editar] 2004

En este año, Robin alcanzaría su primer título de la ATP, el cual obtuvo en el Torneo de Lyonsuperando al belga Xavier Malisse con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4. También llegaría a otra final cayendo derrotado ante Dominik Hrbaty por 6-4, 4-6 y 4-6. Además se introdujo en el top 50 del ranking.
[editar] 2005

En marzo Robin afrontaría su primera gran lesión, la cual terminó en una operación de su rodilla. Sin embargo jugaría varios torneos, incluso alcanzando su segundo título en Milánante Radek Štěpánek con un marcador de 6-3, 6-7(2) y 7-6(5). Después de una temporada mediocre, el sueco sólo alcanzaría la tercera ronda del US Open, antes de pasar de nuevo por el quirófano.
[editar] 2006

Después de iniciar el año en el lugar 100 del ranking, Robin lograría volver al top 50 durante los tres primeros meses, donde llegaría a otra final en el mes de febrero, ahora en el Torneode Memphis siendo derrotado por el alemán Tommy Haas, a pesar de las lesiones de rodilla y hombro que aún le impedían jugar a su mejor nivel. Por otro lado, ayudaría al Equipo Sueco a permanecer en el Grupo Mundial de la Copa Davis frente a Brasil. Durante el resto de la temporada no logró nada importante, excepto alcanzar el número 25 dentro del ranking.
[editar] 2007

Ya una vez recuperado desus lesiones, Robin lograría llegar a la ronda de 32 en Wimbledon, donde caería en un partido a cinco sets ante Rafael Nadal. Desde ese momento se notó una gran rivalidad entre el español y el sueco, al intercambiar burlas durante todo el partido. Por primera vez en cinco años, Soderling no llegaría a una final de la ATP, aunque alcanzaría mayos estabilidad en su juego. Estuvo fuera del circuitolos últimos tres meses del año debido a una lesión en su muñeca izquierda.
[editar] 2008

Robin se perdería el inicio de temporada incluyendo el Abierto de Australia debido a una lesión. Participando en su primer torneo del año en Marsella, donde alcanzaró los cuartos de final, después alcanzaría la final del Torneo de Róterdam, perdiendo en la final con Michael Llodra por 7-6(3), 3-6 y 6-7(4).A la semana siguiente volvería a llegar a la final del Torneo de Memphis, donde en el camino dejaria al preclasificado uno Andy Roddick, aunque en la final sucumbió ante Steve Darcis por 3-6 y 6-7(5). Ese año lograría una hazaña al ser el tercer jugador, después de John McEnroe en 1984 y Fernando González en 2003, en ganar sus cuatro partidos individuales y sus cuatro partidos en dobles dentro...
tracking img