Robinson crusoe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En este trabajo se tratará el efecto de la sociedad sobre las decisiones y actitudes de los personajes, se verá si estas decisiones son y actitudes son cien por cien positivas onegativas, y cómo influyen en muchos aspectos.
Se puede decir que la sociedad es un factor muy influyente en el personaje y este siempre basa sus decisiones en como la sociedad lo vea prudente. Además denota el negativismo que le emplea la sociedad a los personajes de las obras tocadas, y como los personajes serán base fundamental de la sociedad de la época, tratada de expresar en las novelas porparte de los autores de las respectivas novelas, pero al final teniendo en cuenta que existen diversos factores autobiográficos, que le permiten a los autores poder apreciar la sociedad de esa manera.A mediados de la revolución industrial europea, el ilustrado Jean-Jaques Rousseau acostumbraba exaltar la importancia de los sentidos innatos y naturales. De la misma manera, destacaba la necesidad deincorporar la obra “Robinson Crusoe” en la lectura educacional obligatoria. Curioso puede parecer que la vida de su autor haya estado marcada por una falta de intuición evidente o, a lo menos, así sepodría interpretar. Daniel de Foe no era un hombre joven al momento de forjar dicha novela y tampoco contaba con herramientas que le facilitaran la interacción social y pública a lo largo de su vida.Sin embargo, de la aparente paradoja surge no solamente un escritor, sino también un espía y -tal vez- esencialmente un periodista.
Trata acerca de este hombre, iniciando con un breve recuento de suvida, para posteriormente analizar el significado histórico como también periodístico de su legado. De tal modo, el lector podrá reflexionar acerca del motor que impulsó al escritor inglés a lo largode su vida.
Defoe, Daniel (1660-1731). Novelista y periodista inglés. Escribió libros de aventuras sobre sucesos históricos actuales e historias en que los personajes analizan su mundo interior....
tracking img