Museo de la estampa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del Museo Nacional de la Estampa


Museo Nacional de la Estampa.
Esta visita al museo nacional de la estampa en lo personal me fue muy agradable, a pesar de ser un recorrido breve,considero que vale la pena.
Comenzamos el recorrido en la sala de la exposición “No tóxico” donde se mostraban varias obras que me parecieron modernas, por así decirlo. Me llamaron mucho la atención yaque muchas de ellas eran muy coloridas y pequeñas pero resaltaban a la vista de todos. Una de las obras de esta exposición que me gustó fue una titulada “Yo pasé por aquí” donde estaban bosquejadosvarios árboles en un tono oscuro.
Pudimos apreciar varias obras como “San empleado del mes”, “círculos en niebla”, “Escena contenida”, “No es utopía lo que profeso, es una verdad que vislumbro”,entre otras. Ésta última era una obra muy curiosa, ya que se podían apreciar insectos de fondo de la estampa y algunos estaban muy remarcados.
Me gustó mucho una obra titulada “Dos manos” ya que teníasque tomar cierta distancia para poder apreciar dos manos que se formaban con la pintura.
También me gustaron las obras “Bostoniano” y “Fabuloso desastre”.
En lo que es el museo de la estampa pudimostambién apreciar muchas obras más que tenían que ver mucho con la cultura del país, así como con la Revolución y la Independencia de México. Había unas estampas que en lo personal me parecierongrandiosas, como un par que se titulaban “La vida” donde se encontraba el águila sobre un nopal, devorando a una serpiente, y la otra se titulaba “La muerte” donde detrás del águila aparecía la muy famosa“catrina” (la muerte).
Había otra obra que me fascinó, no tenía un título, pero era un lienzo en blanco que en la parte inferior derecha tenía un semicírculo, lo mejor de todo era que ese semicírculoestaba formado por miles de cuerpos humanos diminutos.

Otra obra que me llamó mucho la atención fue una que se titulaba “Tránsito y suspenso” que tenía la silueta de un árbol y en sus ramas...
tracking img