Robinson crusoe

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 22 de enero de 2010
Ingeniería de requisitos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En la ingeniería de sistemas y la ingeniería de software la Ingeniería de requisitos comprende todas las tareas relacionadas con la determinación de las necesidades o de las condiciones a satisfacer para un software nuevo o modificado, tomando en cuenta los diversos requisitos de los inversores, que puedenentrar en conflicto entre ellos.
Muchas veces se habla de requerimientos en vez de requisitos, esto se debe a una mala traducción del inglés. La palabra requirement debe ser traducida como requisito, mientras que requerimiento se traduce al inglés como request.
El propósito de la ingeniería de requisitos es hacer que los mismos alcancen un estado óptimo antes de alcanzar la fase de diseño en elproyecto. Los buenos requisitos deben ser medibles, comprobables, sin ambigüedades o contradicciones, etc.
Contenido[ocultar] * 1 Fases de implementación * 2 Técnicas principales * 2.1 Entrevistas * 2.2 Talleres * 2.3 Forma de contrato * 2.4 Objetivos medibles * 2.5 Prototipos * 2.6 Casos de uso * 3 Especificación de requisitos del software * 4Identificación de las personas involucradas * 5 Problemas * 5.1 Relacionados con las personas involucradas * 5.2 Relacionados con los analistas * 5.3 Relacionados con los desarrolladores * 5.4 Soluciones aplicadas * 6 Fuentes |
Fases de implementación [editar]
Desde un punto de vista conceptual, las actividades son de 5 clases.
* Obtener requisitos: A través deentrevistas o comunicación con clientes o usuarios, para saber cuáles son sus deseos.
* Analizar requisitos: Detectar y corregir las falencias comunicativas, transformando los requisitos obtenidos de entrevistas y requisitos, en condiciones apropiadas para ser tratados por el diseño.
* Documentar requisitos: Igual que todas las etapas, los requisitos deben estar debidamente documentados.
*Verificar los requisitos: Consiste en comprobar el correcto funcionamiento de un requisito en la aplicación
* Validar los requisitos: Comprobar que los requisitos implementados se corresponden con lo que inicialmente se pretendía.
Técnicas principales [editar]
La ingeniería de requisitos puede ser un proceso largo y arduo para el que se requiere de habilidades psicológicas. Los nuevos sistemascambian el entorno y las relaciones entre la gente, así que es importante identificar a todas las personas implicadas, considerar sus necesidades y asegurar que entienden las implicaciones de los nuevos sistemas. Los analistas pueden emplear varias técnicas para obtener los requisitos del cliente. Históricamente, esto ha incluido técnicas tales como las entrevistas, o talleres con grupos para crearlistas de requisitos. Técnicas más modernas incluyen los prototipos, y utilizan casos de uso. Cuando sea necesario, el analista empleará una combinación de estos métodos para establecer los requisitos exactos de las personas implicadas, para producir un sistema que resuelva las necesidades del negocio.
Entrevistas [editar]
Las entrevistas son un método común. Por lo general no se entrevista a todala gente que se relacionará con el sistema, sino a una selección de personas que represente a todos los sectores críticos de la organización, con el énfasis puesto en los sectores más afectados o que harán un uso más frecuente del nuevo sistema. Los requisitos que surgen de las entrevistas a menudo se contradicen unos a otros o se formulan desde la ignorancia de los detalles del funcionamientodel sistema, sus potencialidades, interdependencias o limitaciones; por lo que se debe trabajar con los mismos para corregir sus fallas.
Las entrevistas pueden ser personales o grupales.
Talleres [editar]
Los requisitos tienen a menudo implicaciones cruzadas desconocidas para las personas implicadas individuales y que a menudo no se descubren en las entrevistas o quedan incompletamente definidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robinson Crusoe
  • robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson crusoe
  • Robinson Crusoe
  • Robinson Crusoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS