Robo de identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el robo de identidad?
El robo de identidad se da cuando le roban su información y la utilizan ilegalmente para abrir cuentas en su nombre. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, elrobo de identidad es uno de los delitos con un crecimiento más rápido en EE.UU
* Phishing y correo falso Hacerse pasar por una organización conocida a través de correos electrónicos fraudulentos(phishing) y sitios Web falsos. Más información sobre nuestra Guía para el phishing.
* Rebuscar en la basura. Remover los contenedores de basura en busca de estados de cuenta bancarios antiguos uotros documentos con información personal.
* En persona. Escuchando a escondidas o espiando a personas durante transacciones financieras.
* Piratería informática. Accediendo ilegalmente a basesde datos informáticas y recuperando información.
5 formas de impedir los robos de identidad

1. Proteja su información, en línea y fuera de Internet.
Aunque en los titulares periodísticospueda parecer que el robo de identidad es un problema casi exclusivamente de Internet, debe saber que también existen peligros muy reales fuera de Internet.
* La basura no siempre termina en elvertedero. Un estudio reciente realizado por Javelin Strategy & Research sugiere que son una amenaza mayor para usted los ladrones de identidad que hurgan en la basura o en el buzón en busca dedocumentos importantes que el robo en línea.
* El robo de una cartera puede terminar en el robo de la identidad. El informe de la encuesta sobre el robo de identidad de la Comisión Federal deComercio estima que el 14% de los robos de identidad son resultado del robo de carteras, talonarios de cheques y tarjetas de crédito.
* Precauciones fuera de Internet. Para protegerse, le convienedestruir los documentos que contengan información personal, como estados de cuentas, cerrar el buzón con llave y quitar de la cartera cualquier cosa que no sea absolutamente imprescindible.
2. No...
tracking img