Robot asimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASIMO
[pic]

PRIMER ROBOT HUMANOIDE

ASIMO, su pasado:
El primer gran humanoide que realmente llego a la sociedad fue el robot diseñado y fabricado por HONDA desde 1986 hasta laactualidad.
Otros robots bípedos y humanoides también destacaron durante este tiempo, pero "el robot que recibió el nombre de ASIMO" fue el principal referente. Por encima de proyectos desarrollados enel Instituto Tecnológico de Massachussets o la Universidad Carnegie Mellon.
El año 1986:
En 1986 los ingenieros de Honda empezaron a trabajar en la problemática de caminar, la pregunta era¿qué necesita un robot para poder caminar dinámicamente?, hasta esa fecha muchos documentos científicos habían señalado la dificultad de fabricar robots caminantes, pero muy pocos científicos se atrevían aseñalar la respuesta a la pregunta.
El primer ingenio robótico de HONDA era el E0, diseñado en 1986, para la época era un autentico prodigio que podía moverse sobre dos piernas no sin caerseen numerosas ocasiones.
[pic]

Las versiones E:
Entre 1987 y 1991 HONDA trabajó en las siguientes versiones del robot: E1, E2, E3.
Entre 1991 y 1993 con las nuevas versiones E4, E5 yE6 se empezaron a emplear conceptos como el ZMP (Zero Moment Point), que hoy en día componen el ABC de la robótica bípeda.

Durante esta época el proyecto se mantuvo bajo un relativosecretismo, diversas instituciones sabían que HONDA estaba trabajando en robótica humanoide pero pocos se podían imaginar los avances que los científicos nipones estaban alcanzando.

Las versiones P:Entre 1993 y 1997 surgieron P1, P2 y P3, autenticas maquinas humanoides con tanto nivel de detalle que el público empezó a asombrarse con los resultados obtenidos. El modelo más voluminoso llegó a serel P2 que pesaba 210 Kg. y medía 1,82 mts.

ASIMO, la visión comercial:
Cuando HONDA llegó a estos extremos, en los que veía claramente que controlaba la robótica humanoide básica (la...
tracking img