Robotica y tecnologia en la recreacion y el tiem polibre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología, Robótica e Informática en el Tiempo Libre y la Recreación

ROBÓTICA es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de estos. Combina diversas disciplinas como son: la mecánica, laelectrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.
INFORMÁTICA es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación deltratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automáticode la información.
RECREACIÓN Puede hacer referencia a crear o producir de nuevo algo. Divertir, alegrar o deleitar, en una búsqueda de distracción en medio del trabajo y de las obligaciones cotidianas. Usodel tiempo que se considera como un refresco terapéutico de cuerpo y de la mente.
Sinónimos: divertir, alegrar o deleitar
-------------------------------------------------
TIEMPO LIBRE También llamado ocio, son aquellas actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. El ocio es como una actividad realizada para descansar deltrabajo. Se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas.
-------------------------------------------------

En este trabajo se planteará el impacto de las nuevas tecnologías en el tiempo libre y en la recreación, ha sido motivado debido a la necesidad de abordar la temática sobre dicho impacto y el buen uso de estos dos factores.
Debido a que en el mundo actual se evidencia unproceso de desarrollo bajo el dominio de las nuevas tecnologías impulsadas principalmente por la conversión de la ciencia como fuerza productiva directa, se vivencian grandes cambios que pueden ser vistos positiva o negativamente. Hoy en día la vida es mas sencilla gracias a la tecnología y a las distintas innovaciones que esta nos ha presentado, pero estas “innovaciones” nos han convertido en unmundo dependiente, perezoso, sin ánimo, aburrido… Avanzando más, se llega a la conclusión de que la tecnología no es la culpable, es culpable nuestro comportamiento pues ésta actúa de acuerdo al uso que nosotros le demos.
Ahora bien hay formas de parar esta situación y devolverle el ánimo a nuestro mundo, ¿de qué manera? Utilizando correctamente los recursos que tecnológicamente se nos hanbrindado para fomentar actividades recreativas y así distraerse de las exigencias, especialmente laborales, consiguiendo un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas. De la misma manera debe ser empleado el tiempo libre, no como un tiempo para no hacer nada, sino para buscar maneras de escapar de laspresiones del diario vivir y darse espacios en los que se pueda descansar y disfrutar productiva y motivadamente.
-------------------------------------------------
Se continuará a lo largo de ésta cartilla examinando los complejos problemas y las posibles soluciones que tienen lugar en estas áreas, presentando también una reflexión desde el punto de vista social y personal.-------------------------------------------------

HOJA CON PURAS IMÁGENES DEL TEMA. (yo las llevo)
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

¿CÓMO EMPLEAS TU TIEMPO LIBRE?
Hoy en día se observan a jóvenes sentados frente a el computador, navegando en Internet, comunicándose a través de mensajes de texto por medio del teléfono celular durante horas,llegando inclusive a perder horas de sueño, observando así a adolescentes quedarse dormidos durante las horas de clase, pues toda su energía ha sido empleada en estos aspectos y por ende se encuentran totalmente agotados.
Lo planteado anteriormente merece nuestra atención ya que se ha comprobado científicamente que son las actividades activas las que conducen al mejoramiento de la calidad de...
tracking img