Robotica

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
La robótica es una ciencia que se especializa en la aplicación de la tecnología en la creación de robots. Esta ciencia se aplica para el diseño, creación y aplicación de la tecnología en la síntesis de robots.
En la robótica se emplean distintas disciplinas como mecánica, ingeniería, informática, electrónica, pero también matemáticas como el álgebra.
La robótica surgió como unanecesidad del hombre por crear máquinas a su semejanza, y que depositaran en él tareas específicas que le permitieran descansar.
Los robots se clasifican en cuatro generaciones según su tipo de función:
1. Manipuladores: son máquinas que realizan funciones sencillas controladas desde un mando por un humano.
2. Robots de aprendizaje: son robots que pueden repetir movimientos que han sidoejecutados con anterioridad por un operador, estas máquinas pueden memorizar los movimientos para repetirlos.
3. Robots con control sensorizado: robots que, mediante un programa ejecutado por un operador, es capaza de realizar movimientos siguiendo órdenes.
4. Robots inteligentes: son robots con control sensorizado, pero que demás tienen la capacidad de enviar información y tomar decisiones propias.JUSTIFICACIÓN
Éste es un tema muy interesante, ya que la tecnología está tan adelantada que se están creando máquinas robóticas cada vez más avanzadas que seguramente en poco tiempo llegaran a cubrir las necesidades del hombre, que es la de realizar sus tareas porque aunque no nos damos cuenta, ya hay máquinas que realizan tareas específicas y en un futuro llegaran a realizar todo lo que el hombrequiera.

OBJETIVOS
• Conocer los avances más importantes que se han dado en la robótica, así como los planes a futuro que se tienen para perfeccionarlas y crear mejores máquinas.
• Mostrar el impacto que la robótica ha tenido en la humanidad en la vida diaria de las personas.
• Mostrar el avance que la robótica ha tenido sobre la humanidad y las nuevas máquinas que se han creado.
• Mostrarlos planes a futuro que se tienen en cuanto a la robótica.

Algunos de los avances de la robótica más impresionantes e impactantes son:
Software inteligente para una mano robótica perfecta…
Científicos de Portsmouth y Shanghai trabajan en un software inteligente para la
construcción de la mano robótica perfecta. Mediante el uso de la inteligencia artificial, están construyendo un softwarecapaz de aprender y copiar los movimientos de la mano humana.
Esto serviría para las personas que por accidente perdieron la mano y lo utilizarían para instalar prótesis.
Second Life como herramienta terapéutica
Es un programa que ha llevado a nuevos avances con el fin de dar un mensaje a los pacientes, de que vale la pena en tomar rehabilitación además de sersatisfactorio y ayudar su condición.
Internet cuántico.
Esta siendo desarrollada actualmente por físicos y el experimento ha demostrado que la luz posee una memoria cuántica capaz de comunicaciones mucho más rápidas y seguras a través de Internet.
Esto tiene como finalidad que la información sea codificada mediante las propiedades cuánticas de los impulsos lumínicos, lo que abre un nuevo universode posibilidades a la red, y que la transferencia de datos a través de Internet adquiere cada vez mayor velocidad, mediante los impulsos luminosos.
Primer avión solar.
Hoy en día es una nueva forma de desarrollo de la robótica ya que emplea el uso de celdas fotovoltaicas además de cuidar el ambiente y utilizar fuentes alternas que cuiden el ambiente y los recursos naturales.
Como losresultados son buenos se pretende usar esta innovación en diferentes proyectos.
Robótica
Los robots son utilizados actualmente para labores comerciales, industriales y de exploración.
Además de ser ocupados para trabajos difíciles y peligrosos como lo son el desactiva miento de bombas, limpiar derrames tóxicos, e investigar labores meteorológicas.
Pero actualmente la novedad son los micro robots que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • Robotica
  • ROBOTICA
  • yo robot
  • La Robotica
  • robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS