Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
El Protocolo Wiegand
Primero y antes de empezar, es importante no confundir el Protocolo Wiegand con el Efecto Wiegand. El Efecto Wiegand es unconcepto físico en el que intervienen las distintas formas en que reaccionan magnéticamente distintas áreas de un hilo conductor ante la influencia de un campo magnético.
En base a este Efecto Wiegandse construyeron ciertos tipos de tarjetas de identificación y sus correspondientes lectores de tarjetas de proximidad, para usarlos en control de accesos y/o presencia. Estos lectores de tarjetasdebían conectarse a los dispositivos de control de acceso de algún modo (véase Fundamentos de la Transmisión Síncrona), y en lugar de usar algún protocolo ya existente se decidió desarrollar uno propio.Así nació el Protocolo Wiegand, que es al que se refiere este artículo.

Como todo protocolo de comunicaciones, el Wiegand consta de dos partes fundamentales. Por un lado tenemos una descripción delmodo en que físicamente se transmite la información digital, y por otro la forma de interpretar numéricamente dicha información.
Probablemente debido a mis propias limitaciones y/o desconocimiento nosería capaz de deciros si el protocolo Wiegand es un protocolo serie Síncrono o Asíncrono ya que es fundamentalmente distinto a los que conozco de estos dos tipos anteriores: El ABA Track II comoejemplo de Síncrono o el RS-232 del Asíncrono. En cualquier caso, describiré como funciona y ustedes mismos podrán decidir como llamarlo.
-------------------------------------------------
[editar]Sistema de transmisión
La transmisión de datos Wiegand usa tres hilos. La línea para enviar los unos lógicos o DATA1, la línea para hacer lo propio con los ceros lógicos o DATA0 y la línea de masa dereferencia de ambos o GND. Los niveles que se usan son Bajo, a nivel de GND, o Alto a +5V o VCC.
En estado de reposo, o sea, sin transmitir, la línea de GND es exactamente lo que es: GND, y...
tracking img