Robots y tractocamiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Los robots se han convertido en algo más que una herramienta, en la actualidad hacen el trabajo pesado de los humanos en la industria y en otros sectores.
El campo de la robótica industrial puededefinirse como el estudio, diseño y uso de robots para la ejecución de procesos industriales. Más formalmente, el estándar ISO (ISO 8373:1994, Robots industriales manipuladores – Vocabulario) defineun robot industrial como un manipulador programable en tres o más ejes multipropósito, controlado automáticamente y reprogramable.
2)Robots en la industria manufacturera
En la actualidad los robotsson un recurso en la industria manufacturera, donde realizan tres tipos de acciones diferentes. La primera es el manejo de materiales; consiste en la transferencia de materias primas, su carga ydescarga en las máquinas. Algunas tareas son muy sencillas: el robot recoge piezas de un contenedor y las coloca en otro. Pero hay tareas más complejas, como la colocación de las piezas en empaquesespeciales.
3)La segunda área de actividad es el desarrollo de operaciones. El robot manipula una herramienta para completar una parte del proceso industrial, por ejemplo una pistola de aire para pintarautopartes. A veces también pule piezas o aplica diferentes terminados. La tercera área en la que se desenvuelven es el ensamblaje y la inspección. Ésta se ha intensificado a causa de los elevados costosdel trabajo manual. Los robots se programan dependiendo del tipo de objetos que deban inspeccionar. Por lo general cuentan con sensores para determinar si el elemento a revisar cumple con losestándares de calidad requeridos.
4)En resumen están claras las características de varias tareas industriales en las que las máquinas podrían reemplazar a los hombres:
1. La operación es repetitiva yexige los mismos movimientos durante un ciclo.
2. La tarea es arriesgada e incómoda para una persona.
3. El desempeño exige el uso de una herramienta difícil de manejar.
4. La tarea...
tracking img