Rocas igneas en republica dominicana

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Introducción

En las siguientes páginas se dará una descripción de la ubicación de las rocas tanto ígneas como sedimentarias de nuestro país, serán definidas, se darán ejemplos de dichas rocas ysus respectivas ubicaciones, y podremos visualizarlas en un mapa.

Rocas Ígneas: Las rocas ígneas se forman cuando el magma se enfría y se solidifica. Si el enfriamiento se produce lentamente bajo lasuperficie se forman rocas con cristales grandes denominadas rocas plutónicas o intrusivas, mientras que si el enfriamiento se produce rápidamente sobre la superficie, por ejemplo, tras una erupciónvolcánica, se forman rocas con cristales invisibles conocidas como rocas volcánicas o extrusivas.

Rocas Sedimentarias: Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulaciónde sedimentos que, sometidos a procesos físicos y químicos, resultan en un material de cierta consistencia.
Pueden formarse a las orillas de los ríos, en el fondo de barrancos, valles, lagos, mares, y enlas desembocaduras de los ríos. Se hallan dispuestas formando capas o estratos.

Diagénesis: La diagénesis es el proceso de formación de una roca a partir de sedimentos sueltos que sufren un proceso decompactación.

Formación Rocosa: Una formación rocosa, en geomorfología, es un accidente que describe afloramientos rocosos aislados, que en general destacan por sus cualidades paisajísticas. Songeneralmente el resultado de la meteorización y la erosión que han ido esculpiendo la roca existente. Las formaciones rocosas, en general, se refieren a determinados estratos sedimentarios o a una unidad de rocaen otros estudios estratigráficos y petrológicos.

Localidad Tipo: Es de donde procede un mineral.

Estratigrafía: Es larama de la geología que trata del estudio e interpretación de las rocas sedimentarias estratificadas, y de la identificación, descripción, secuencia, tanto vertical como horizontal; cartografía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Igneas
  • Rocas Ígneas
  • Rocas Igneas
  • Rocas Igneas
  • Roca Igneas
  • Rocas ígneas
  • Rocas igneas
  • Las rocas igneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS