Rock en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de investigación
Música géneros de música rock ¿cómo afecta el rock en los adolescentes?
* Rock, género musical altamente influyente en los jóvenes de 13 a 17 años.

* Determinar las conductas que este tipo de música puede llegar a generar en los jóvenes.
* Dar conocimiento de si estos comportamientos son positivos o no.
* Dar una idea de cómo poder solucionar estascuestiones.

1. Música es una combinación de sonidos con el tiempo que generan una armonía agradable al oído.
Géneros de música diferentes combinaciones de instrumentos que generan diferentes ritmos y estilos musicales.
Rock género de música en el que generalmente predominan los sonidos pesado
El rock puede causar ciertos efectos en los adolescentes puede que sean malos o buenos
* Elrock causa efectos en los adolescentes tales como la violencia
El rock causa efectos sólo en los adolescentes que se dejan influenciar
El rock puede causar efectos de violencia entre otros sólo en algunos adolescentes que quieren llegar a ser como muchos artistas de rock

Rock en los adolescentes

Introducción
Las canciones y la música siempre han jugado un papel importante en elaprendizaje y la comunicación de la cultura. Los niños aprenden de sus modelos de comportamiento lo que ven y lo que oyen. Durante los últimos 35 años, algunos programas de televisión para niños han usado con mucha eficacia la combinación de palabras, música y dibujos animados para lograr el aprendizaje.
Una de las preocupaciones de los que se interesan en el desarrollo y crecimiento de los adolescentesson los temas negativos y destructivos de algunos tipos de música rock y de otras clases, incluyendo los álbumes de mayor venta promovidos por algunas de las grandes compañías disqueras.
Por primera vez en la historia de la humanidad, una profunda revolución social, económica, moral y cultural eligió proclamar su radicalismo a través de la música, las canciones y los grupos-estrellas del rock. Alprincipio, todo esto no se tomó en serio, pues todos se imaginaban que era una moda más que acabaría por pasar como lo habían hecho ya el charlestón, el boogy-woogey y el twist.
Desde hace varios años se ha venido hablando acerca de el efecto que tiene la música en los adolescentes, ya que todo causa un efecto en las personas así como lo hacen los programas educativos con los niños lo puedehacer el tipo de música que se escuchen los adolescentes ya que toda la música contiene un mensaje en especial el rock pues a veces contiene mensajes acerca de políticos, sociales, históricos entre otros.
La mayoría de los padres se preocupan por lo que ven y oyen los niños, pero al crecer los niños, los padres le prestan menos atención a la música y los videos que entretienen a sus hijos, y estaes una de las muchas causas de la rebeldía en los adolescentes ya que como sus padres no les prestan la suficiente atención lo que hacen es recurrir a la rebeldía que es tomada como una forma indirecta de hacer que los padres se preocupen por sus hijos.
Y este tema ha causado mucho de qué hablar ya que muchas veces puede causar que los adolescentes tomen malas decisiones y entren en un mundo dedrogas, y violencia porque muchos de los artistas que se dedican a producir música rock consumen drogas y se ven enredados en peleas o en vicios como el alcohol y terminan destruyendo sus vidas y muchas veces los adolescentes siguen su ejemplo y la mayoría de las veces con las mismas consecuencias pues existen ocasiones en las que los padres intervienen fuertemente y logran sacar a sus hijos detodos esos vicios.

1. Los mensajes subliminales:
Se trata de la transmisión de un mensaje destinado a alcanzar al oyente “justo por debajo del umbral de su conciencia”; semejante mensaje escapa al oído, a los ojos, a los sentidos externos y penetra en el subconsciente profundo del oyente, el cual está completamente sin defensa contra esta forma de agresión.
El autor del mensaje subliminal es...
tracking img