Rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un nuevo Top 7 del Blog de más que Palabras, vamos a recorrer las voces que marcaron a fuego la historia del Rock.

Los mejores cantantes del género, que además de mostrarnos que sabían hacer rock del bueno, nos deleitaron con su versatilidad artística y musical.



1. Freddie Mercury: pudo ser un inigualable cantante de opera, pero eligió el camino del Rock. En sus comienzos con Queenincursionó en temas de Rock como Keep Yourself Alive y Liar. En el segundo disco de la Reina deslumbró con piezas musicales de antología, como Ogre Battle y Seven Seas of Rhye. Este último sigle, contó con un lado B que homenajea claramente a uno de sus cantantes preferidos. El tema en cuestión es See What A Fool I've Been, en el que se puede percibir todo el estilo del gran Robert Plant.



Alo largo de su carrera se mostró como un gran cantante del Rock en temas como Now I'm Here o en la velocidad de Stone Cold Crazy. Claro está que también se lució en baladas de la talla de Love of My Life o Save Me.



Sin embargo, la demostración de su talento sin límites está en ese genial tema que mezcla algo de gospel, con la potencia y sentimiento de la voz de Mercury. Claro, estamoshablando de Sombody to Love.



Como no podía ser de otra manera, en su obra cumbre, Bohemian Rhapsody, se da el gusto de mezclar el Rock con la Opera. Varios años más tarde podría explotar su amor por la Opera al grabar un disco junto a la soprano española Monserrat Caballé.



2. Elvis Presley: cuenta la leyenda que se movía con el ritmo de los mejores exponentes de la raza negra y sacudía atodo el mundo con su voz. Elvis Aaron Presley fue el gran rey del Rock y un icono de una época que marco una antes y un después.



En sus comienzos brilló con algunos blues y especialmente el estilo rockabilly. Deslumbró como nunca antes se había visto con temas del calibre de Don't Be Cruel, Hound Dog y el clásico por excelencia Jailhouse Rock. También lució la dulzura de su voz en Love MeTender, Always on my mind y Can't help falling in love.



3. Robert Plant: ¿qué más se puede decir de un hombre que con su voz marcó un estilo que luego sería seguido por varias generaciones? Robert Anthony Plant conquistó al mundo junto a Led Zeppelin.



Su voz se destacó en clásicos del blues como Babe I'm Gonna Leave You, You Shook Me y I Can't Quit You Baby. Cantó algunos de losmejores temas del Rock de todos los tiempos: Black Dog y Rock and Roll. Su talentosa voz deleitó a todo el planeta con la melodía épica de Stairway To Heaven. Endulzó los oídos con Since I've Been Loving You y Thank You. Con esa joya llamada, Kashmir se acercó a la perfección y dejó su huella en ese olimpo del Rock.



4. Mick Jagger: otro gran cantante que ha creado un estilo, imitado hasta el díade hoy. Sus raíces están en el Blues, pero a lo largo de los años se animó a conjugar distintos ritmos en clásicos como Angie, Hot Stuff, Emotional Rescue, Jumpin' Jack Flash y Beast of Burden. Y si vamos más allá, en Sympathy for the Devil encontramos una perfecta fusión de ritmos, en un tema que ya es leyenda.



Mick Jagger es la voz Stone por excelencia y si buscamos la mayor pureza delrock en su repertorio, podemos deleitarnos con dos verdaderas joyas: It's Only Rock'n'Roll y Start Me Up.



5. Lennon/McCartney: este ranking tiene una excepción y mirando a los nombres por la cual se está haciendo, es justo decir que vale la pena hacerla. Buscando al mejor cantante de Rock de todos los tiempos, encontramos a una dupla que es difícil separar del inconsciente colectivo, losmotores creativos Beatles: John y Paul. Si buceamos en el repertorio Beatle, quizás el tema más cercanos a la crudeza del rock es Helter Skelter, firmado por la dupla, pero con todo el aroma McCartney. Un poco menos duros, pero bebiendo del manantial de los clásicos del rock, es bueno destacar las versiones que los fabulosos cuatro de Liverpool hicieron de los clásicos Please Mr. Postman, Roll Over...
tracking img