Rock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Kooks es una banda de rock inglesa formada en Brighton en el año 2004.El grupo está compuesto por Luke Pritchard (voz principal, guitarra), Hugh Harris (guitarra, coros), Paul Garred (batería) yPeter Denton (bajo).
Tomaron el nombre de la canción de David Bowie «Kooks». La banda firmó con Virgin Records justo luego de tres meses de haber actuado en Brighton. Alcanzaron las lista musical delReino Unido por primera vez con el sencillo "Eddie's Gun" llegando a la posición #39. El álbum debut Inside In/Inside Out, lanzado en enero de 2006, generó seis sencillos top 40 y a la fecha el álbumha vendido sobre las dos millones de copias. El álbum trajo a la banda la atención de los principales medios, ganando el premio a la mejor actuación del Reino Unido e Irlanda en los premios MTV de2006 y consiguiendo una nominación a los Brit Awards por el sencillo "She Moves in Her Own Way".
El segundo álbum de la banda, Konk, lanzado en abril de 2008, fue directamente al puesto #1 de la listade álbumes del Reino Unido y vendió sobre las 65.000 copias en su semana debut.
[editar] Historia
[editar] Formación
Los miembros originales de The Kooks se conocieron mientras estudiaban en elInstituto de Música Moderna de Brighton (Brighton Institute of Modern Music). Tomando influencias de artistas como Neil Young, The Police, The Rolling Stones y principalmente de The Beatles. LukePritchard tomó la decisión de formar una banda, diciendo que «got together just on a whim» es decir, se juntaron solo por un capricho.
[editar] Relaciones en el ámbito musical
Existe una gran rivalidadentre el grupo y otras bandas del mismo ámbito como Arctic Monkeys, con los que han cultivado una gran rivalidad, y con la solista Lily Allen. En una ocasión, Luke Pritchard llegó a golpear a Alex Turner(vocalista en Arctic Monkeys) cuando éste último desconectó su amplificador en un directo.
[editar] Miembros
[editar] Actuales Integrantes
• Luke Pritchard – voz principal, guitarra ritmica...
tracking img