El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETROLEO

Es un compuesto químico complejo en el que coexisten partes sólidas, líquidas y gaseosas. Lo forman, por una parte, unos compuestos denominados hidrocarburos, formados por átomos decarbono e hidrógeno y, por otra, pequeñas proporciones de nitrógeno, azufre, oxígeno y algunos metales. Se presenta de forma natural en depósitos de roca sedimentaria y sólo en lugares en los que hubomar, su color es variable, entre el ámbar y el negro.
Factores para su formación:
• Ausencia de aire
• Restos de plantas y animales
• Gran presión de las capas de tierra
•Altas temperaturas
• Acción de bacterias
LOCALIZACIÓN
Al ser un compuesto líquido, su presencia no se localiza habitualmente en el lugar en el que se generó, sino que ha sufrido previamenteun movimiento vertical o lateral, filtrándose a través de rocas porosas, a veces una distancia considerable, hasta encontrar una salida al exterior en cuyo caso parte se evapora y parte se oxida alcontactar con el aire, con lo cual el petróleo en sí desaparece o hasta encontrar una roca no porosa que le impide la salida.

[pic]
Procesos de Refino
Los procesos de refino dentro de una refineríase pueden clasificar, por orden de realización y de forma general, en destilación, conversión y tratamiento. Antes de comenzar este proceso se realiza un análisis de laboratorio del petróleo, puestoque no todos los petróleos son iguales, ni de todos se pueden extraer las mismas sustancias.
Destilación
La destilación es la operación fundamental para el refino del petróleo. Su objetivo esconseguir, mediante calor, separar los diversos componentes del crudo. Cuando el crudo llega a la refinería es sometido a un proceso denominado "destilación fraccionada". En éste, el petróleo calentado esalimentado a una columna, llamada también "torre de fraccionamiento o de destilación". El...
tracking img